economia

Mastercard consolida su posicionamiento como el principal aliado de las Fintech en Panamá y Latinoamérica

Las Fintech panameñas están creando nuevas soluciones digitales que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores

- Actualizado:

La empresa consolidó su posicionamiento por su programa Developers. Foto / Cortesía.

Con el propósito de fortalecer el crecimiento exponencial del ecosistema Fintech en Panamá y Centroamérica, Mastercard empresa líder en tecnología de pagos, organizó el Mastercard Fintech Day, el primer evento en su tipo en el país y la región. Este evento reunió a las principales empresas en el rubro Fintech para compartirles las recientes tendencias, innovaciones y herramientas digitales desarrolladas por Mastercard.

Versión impresa

El Mastercard Fintech Day se desarrolló en el Hotel Santa María de ciudad de Panamá, con participación de clientes y aliados de Mastercard e invitados especiales, representando a empresas de todos los rubros de la tecnología financiera tanto local como internacional. Estas Fintech, trabajan de la mano con Mastercard para crear soluciones relacionadas a tecnología de pagos, habilitadores tecnológicos, procesadores, fabricantes de tarjetas y aliados digitales.

Durante el evento se realizaron ponencias de primera mano de expositores nacionales e internacionales como Thiago Dias, vicepresidente de Fintech y habilitadores, Germán Roson, gerente país de Mastercard Panamá y Belice, y Eduardo Marin, director de desarrollo de negocios Fintech y habilitadores para Panamá; entre los temas expuestos, los programas desarrollados por Mastercard para fortalecer las capacidades de las Fintech, las buenas prácticas y herramientas que podrán utilizar para desarrollar sus negocios, atraer mayor inversión, gestionar, controlar y manejar adecuadamente los riesgos en las diferentes etapas de sus negocios.

El ecosistema Fintech se mantiene en continuo crecimiento en Latinoamérica. Según un reciente estudio hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finovista, en América Latina y el Caribe las Fintech incrementaron un 112% desde el año 2018, donde además se contabilizaron 2,482 Fintech registradas en la región. Además, se destacó que el promedio de Fintech fundadas por mujeres creció del 35% al 40% para el año 2020. 

Thiago Días, vicepresidente Fintech y habilitadores para LAC de Mastercard, uno de los expositores recalcó, “En los últimos 2 años los consumidores han exigido más experiencias fáciles, rápidas y seguras, en las que lo digital desempeña un papel esencial. La tecnología financiera tiene la oportunidad de crear soluciones innovadoras con servicios financieros inclusivos en Latinoamérica que integran nuevas formas de pago como billeteras digitales, criptomonedas, entre otros. En Mastercard, con nuestra experiencia y servicios, somos los principales interesados en apoyar a las Fintech en todas sus etapas para brindarles la oportunidad que compitan en un mercado donde la tecnología inclusiva funcione para todos”.

Además, Días comenta, que los invitados conocieron a detalle las soluciones desarrolladas por Mastercard para apoyar a las Fintech para que construyan, lancen sus productos y escalen sus negocios. Desde sus mejores APIs y herramientas de datos, hasta su ecosistema de socios de confianza, Mastercard Developers® proporciona los servicios y herramientas que los innovadores Fintech necesitan para desarrollarse continuamente en cada etapa de su viaje, transformar sus ideas audaces y asegurar que tengan un crecimiento exponencial que les permita traer a más personas a la economía digital.

Como parte de Developers©, Start Path, su programa para Startups, Mastercard busca proporcionar apoyo global a los startups más sobresalientes en etapas avanzadas, para que puedan tener oportunidades de co-creación, desarrollo personalizado y además tener acceso a una base datos de clientes global. Desde la creación de Start Path en el 2014, la compañía ha proporcionado asesoría, apoyo y acceso a más de 260 startups. Cada año Mastercard evalúa más de 1,500 aplicaciones de startups para entrar en Start Path y aproximadamente 40 startups son seleccionadas para ser parte del programa.

Por su parte, Germán Roson, gerente país de Mastercard Panamá & Belice comentó, “Hemos visto un crecimiento en todo el panorama de las Fintech en el mercado y para nosotros está claro que es parte de una evolución transformacional para el desarrollo del ecosistema de pagos en el país. A través del Mastercard Fintech Day buscamos reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de la economía de pagos en el país a través del apoyo a las nuevas empresas de tecnología financiera que buscan acelerar el fomento de la inclusión financiera de los ciudadanos no bancarizados en Panamá y Centroamérica”.

La compañía de tecnología apoya a las Fintech creando alianzas para que puedan utilizar la red de pago global de Mastercard que tiene aceptación en más de 90 millones de comercios a nivel mundial. Recientemente Mastercard superó los 100 millones de tarjetas digitales emitidas por medio de sus alianzas con más de 100 Fintech en América Latina como fruto de su compromiso por ser su principal aliado en la región.

Etiquetas
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El renacer de la Nación del Arcoíris

Nación Violencia en Colón, una herencia preocupante para el nuevo gobierno

Deportes Mbappé se fractura la nariz y jugará con máscara en Eurocopa

Economía Finanzas públicas podrían empezar a mejorar en un año

Opinión Las concentraciones económicas

Sociedad MiBus: La prioridad es poner la mayor cantidad de buses a rodar en las calles

Nación A pesar de críticas, es positivo que Panamá siga en el Parlacen

Economía Agencia de pasaportes en el aeropuerto imprimirá el documento

Deportes Panamá quiere mejorar su propia versión en la Copa América

Nación Supuesta ilegalidad en cesión de contrato de energía en Río Alejandro

Opinión La ruleta de la desgracia

Deportes Panamá repite título en la Copa Los Volcanes de Golf

Variedades Hombres: ¡Cuiden su salud!

Sociedad Desalinizarán agua en isla Taboga para mejorar el servicio

Opinión Impacto del turismo en la sostenibilidad

Deportes Mbappé se fractura la nariz y jugará con máscara en Eurocopa

Deportes Yoel Barcenas: 'Fue un buen partido, faltó meter el gol'

Economía Cubana de Aviación reanuda vuelos entre La Habana y Panamá

Opinión ¿Petro quiere revivir a los muertos porque los vivos no lo quieren?

Economía Monedas de un balboa serán reemplazadas, no sacadas de circulación

Sociedad Visualizar la cultura como un derecho, la ardua tarea de Panamá

Deportes Muere el excampeón mundial de boxeo Enrique 'Maravilla' Pinder

Opinión Ante la ausencia del espíritu armónico

Política Eida Sáiz es designada como viceministra de Economía

Deportes Gonzalo García apunta a cambios para mejorar categorías formativas

Nación Buses para el Casco Antiguo tienen un año en espera de refrendo

Opinión La prioritaria cooperacion multipartidista en la AN

Economía Contraloría: PIB creció 1.7% en el primer trimestre 2024

Nación Segundo trimestre en medio de la transición

Opinión Haití: llama a la acción de todos los caribeños y latinoamericanos

Economía Inflación interanual a mayo en Panamá llega a 1,3%

Nación Toma de posesión de Mulino, la séptima post-invasión

Suscríbete a nuestra página en Facebook