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Negocios ticos buscan a Panamá
Grace Kelly Chi - Publicado:
El crecimiento panameño en los sectores de la construcción, turismo e industria despierta interés en Costa Rica que apuesta sus productos al mercado panameño.Este auge es percibido por la empresa costarricense Master Piece que ve a Panamá como un cliente potencial en la región para suplirle muebles de madera a sus condominios, ya sea en armarios y baños, incluso en juegos de muebles, explicó Manuel Bermúdez, director comercial de la empresa.“Nosotros vemos que podemos suplir corporativamente a Panamá, en sus condominios y edificios para el turismo”, destacó Bermúdez.Para conseguir entrar al mercado panameño se confía en que la calidad del mueble de Costa Rica podrá satisfacer el gusto de los clientes de mediano y alto perfil, que son a quienes buscan en Panamá.Adicionalmente el ejecutivo apuesta a que vendiendo un producto ecológico tendrá más posibilidades de triunfar”, dijo.“Nosotros sembramos nuestra madera o compramos madera verde, es decir madera que fue sembrada para hacer muebles y así no le quitamos sus recursos al medio ambiente” explicó Bermúdez.Otro de sus compatriotas Marco Vignoli, gerente de Grupo Kessler, fabricante y distribuidor de botas de trabajo, está seguro que un próximo Tratado de Libre Comercio (TLC) de Panamá con Estados Unidos les beneficiará.“Cuando la normativa entre Panamá comprará mucho equipo de seguridad y nosotros lo tenemos a buen precio” dijo Kessler, añadiendo que “a diferencia del producto chino la cercanía de Costa Rica con Panamá le ayudará a vender más botas”.Tenemos más calidad a mitad de precio de los productos de Estados Unidos y podemos mandarlo en ocho día en cambio con China son 40 días con esto seguro entraremos a las industrias de Panamá, expresó Kessler.