P&G cierra su año fiscal con beneficio de $14,352 millones
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El presidente y consejero delegado del conglomerado de productos de higiene, belleza y para el hogar, David Taylor, destacó en un comunicado haber logrado "otro año de resultados sólidos".

También aumentaron con claridad las ventas de productos de belleza y, en menor medida. EFE
La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) anunció este viernes un beneficio de 14.352 millones de dólares en su año fiscal 2021, un 10% más que en el anterior, gracias a un aumento de ventas generalizado, aunque advirtió de que sus cuentas pueden comenzar a verse afectadas por los altos precios de las materias primas.
P&G ingresó 76.118 millones de dólares entre junio de 2020 y junio de 2021, una subida del 7%, impulsada en parte por los hábitos de limpieza creados por la pandemia y por unas mayores ventas de productos de salud.
El presidente y consejero delegado del conglomerado de productos de higiene, belleza y para el hogar, David Taylor, destacó en un comunicado haber logrado "otro año de resultados sólidos", con un crecimiento "equilibrado" y por encima de los objetivos fijados.
"Construimos un fuerte impulso antes de la pandemia y hemos reforzado nuestra posición aún más", destacó Taylor, que confió en que ese crecimiento continúe durante el próximo año.
P&G, sin embargo, advirtió de que sus beneficios pueden verse afectados por la subida de los precios de las materias primas y del transporte, con un impacto cercano a los 2.000 millones de dólares en sus cuentas.
Entre abril y junio, el cuarto trimestre fiscal para la firma, P&G ganó 2.908 millones de dólares, un 4 % más en términos interanuales, con una facturación de 18.948 millones, una subida del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En esos tres meses destacó el crecimiento de su negocio de salud, cuyas ventas aumentaron un 18 % gracias a precios más altos y mejores resultados de sus productos "premium", por ejemplo para el cuidado dental.'
1.46%
subieron las acciones.
También aumentaron con claridad las ventas de productos de belleza y, en menor medida, los de limpieza y para el hogar, que un año antes ya se habían disparado tras el estallido de la pandemia.
Los resultados de P&G superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían un 1.46% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
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