Prácticos del Canal, opuestos a desarrollo del puerto Corozal
Luego de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunciara que 11 operadores internacionales estarían interesados en el proyecto del puerto de Corozal, algunos ...
Luego de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunciara que 11 operadores internacionales estarían interesados en el proyecto del puerto de Corozal, algunos ...
- Diana Díaz V. ([email protected])
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- @PanamaAmerica
- - Publicado: 23/11/2015 - 12:00 am
Luego de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunciara que 11 operadores internacionales estarían interesados en el proyecto del puerto de Corozal, algunos grupos ratifican su rechazo al mismo.
La Unión de Prácticos del Canal de Panamá se opone a la construcción del Puerto de Corozal, debido a la forma como ha sido concebido porque podría afectar las operaciones de la propia vía acuática.
Según indica un informe de esta agrupación, el proyecto podría obstruir el cauce de navegación desde y hacia las esclusas de Miraflores y las esclusas de Cocolí.
"El Puerto de Balboa tiene un lugar fuera del cauce de navegación del Canal diseñado para que los buques giren sin que dicha maniobra obstaculice el tráfico marítimo. Sin embargo, a pesar de contar con una rada de giro cercana y apropiada, las maniobras portuarias en Balboa, Rodman y Singapore (PSA) ya causan algunas demoras a los buques que transitan el Canal actual", indica el informe.
Según el estudio de los prácticos, el puerto de Corozal de la manera como ha sido propuesto no incluye una rada donde los buques puedan girar fuera del cauce de navegación del Canal, lo que podría obstaculizar por completo el tráfico marítimo por periodos prolongados.
Por su parte, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, no está de acuerdo con estas aseveraciones.
Señaló que los dos estudios sobre la viabilidad de los giros de los buques en la dársena dicen lo contrario a lo señalado por los prácticos.
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