Skip to main content
Trending
¿Por qué las empresas familiares sobreviven cada vez menos al paso de sus generaciones?Flick tras sufrido triunfo por 2-1 ante el Girona: 'Necesitábamos este gol y esta victoria'Sarkozy estará aislado del resto de los presos en la cárcel parisina de La SantéInspectores detectan a colombianos y nicaragüenses trabajando de forma ilegal durante operativo en Bella VistaPareja enfrenta la justicia por presunto abuso sexual de menor de 11 años en Atalaya
Trending
¿Por qué las empresas familiares sobreviven cada vez menos al paso de sus generaciones?Flick tras sufrido triunfo por 2-1 ante el Girona: 'Necesitábamos este gol y esta victoria'Sarkozy estará aislado del resto de los presos en la cárcel parisina de La SantéInspectores detectan a colombianos y nicaragüenses trabajando de forma ilegal durante operativo en Bella VistaPareja enfrenta la justicia por presunto abuso sexual de menor de 11 años en Atalaya
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Primer Congreso de Servicio al Cliente

1
Panamá América Panamá América Domingo 19 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Cliente / Congreso / Panamá / Servicio al cliente

Panamá

Primer Congreso de Servicio al Cliente

Actualizado 2022/09/26 11:14:56
  • Redacción
  •   /  
  • economia@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente. Promete generar cambios a corto plazo y sostenibles.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

El primer Congreso de Servicio al Cliente en Panamá está cerca de comenzar. Del 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Miramar se conversará sobre una serie de ideas para que nuestro país mejore su imagen cuando de tratar a clientes se trata, lo que se traduce en una oportunidad de mejora, tomando en cuenta su potencial de crecimiento.

Desde la puerta de entrada en el aeropuerto, hasta el trato en restaurantes y tiendas, serán motivo de análisis para compartir experiencias y tendencias globales en cuanto a ofrecer un servicio excepcional, que motive a regresar una y otra vez al istmo.

"Nosotros queremos cambiar esa imagen y trabajar de la mano con todos los asistentes para que seamos reconocidos por ofrecer un servicio diferenciador...", detalla Familia360, la organización encargada del congreso que logró reunir al menos unas 80 empresas para el evento que promete ayudar a mejorar el servicio al cliente en Panamá.

Los temas elegidos en el primer Congreso de Servicio al Cliente en Panamá se basan en una estrategia funcional, para ser implementada prontamente y que dé resultados, y que no signifique una inversión desmesurada para las marcas.

La estrategia desde una mirada macro comprende:

-Escuchar la voz del cliente en cuanto a lo que requiere para que sean fieles a la marca

-La implementación de una cultura de servicio que sea sostenible

-El manejo de las redes sociales, un tema tan complicado pero importante de poder manejar

-Y una caja de herramientas para ser eficientes en solucionar conflictos.

Grandes profesionales en la materia respaldan el congreso: Abraham Az de Guatemala, presidente de la Gremial de Restaurantes de Guatemala, con más de 28 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas, gestión de hoteles y restaurantes. Inició su carrera a sus 14 años de edad, pasando por todas las áreas: lavaplatos, cocina, mesero, bar tender...Conferencista reconocido y coach certificado; Fausto Recinos de Guatemala, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente, educador, conferencista, consultor de empresas y asesor de alta gerencia. Creador de la metodología más exitosa de Servicio al Cliente en Panamá, entre otras, como productividad, manejo de estrés y recuperación de talento. Y Dolors Reig de España, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia; especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor, entre otros temas. Actualmente dirige la academia El Caparazón en especialidades de Psicología y Social Media; todos con amplia experiencia y reconocido prestigio.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

La propuesta de valor del congreso es que al terminar, cada uno se lleve una idea clara de las estrategias que debe implementar, una guía rápida para poder hacerlo y ejemplos de empresas de éxito que ya han tomado la delantera y lo han puesto en marcha.

"Estamos contigo en esta aventura y estamos convencidos de que actuar con prontitud es la respuesta para que las empresas participantes tengan un futuro prometedor'', anuncian los organizadores del congreso.

"Los gurús del marketing no tienen las respuestas que necesitas, tus clientes sí las tienen, escúchalos", adelanta el ingeniero Recinos, quien además, indicó que se está preparando una jornada llena de conocimiento y entrenamiento sin precedentes en la materia.

Más de 80 empresas y más de 400 participantes están listos para aprovechar el conocimiento. De estar interesados, los boletos están a la venta en Ticket Plus, llamando al 6063-2199 o en sed@familia360.org.

El congreso se ha establecido en un desayuno gerencial (22/09) de 7:30 A.M. a 10:30 A.M., el foro de casos reales (23/09) de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. y el curso intensivo (24/09 y 26/09) de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

Últimas noticias

Empresas familiares enfrentan desafíos. Foto: Gemini

¿Por qué las empresas familiares sobreviven cada vez menos al paso de sus generaciones?

Flick acabó el partido expulsado por protestar. Foto: EFE

Flick tras sufrido triunfo por 2-1 ante el Girona: 'Necesitábamos este gol y esta victoria'

Sarkozy ingresará el martes a la cárcel de La Santé. Foto: EFE

Sarkozy estará aislado del resto de los presos en la cárcel parisina de La Santé

Agentes durante los operativos. Foto: Cortesía/Mitradel

Inspectores detectan a colombianos y nicaragüenses trabajando de forma ilegal durante operativo en Bella Vista

El sujeto se encuentra a órdenes de las autoridades. Foto: Melquiades Vásquez A

Pareja enfrenta la justicia por presunto abuso sexual de menor de 11 años en Atalaya

Lo más visto

El presidente Mulino recibió a la creadora del famoso pan en la Presidencia. Foto: Cortesía

Pan de Mulino, la creación con el apellido del presidente que endulza y conquista paladares

Realizando Metas es el  segundo colectivo con más adherentes del país. Foto: Grupo Epasa

'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas, mientras respaldo a Martinelli sigue sólido

Los procedimientos manuales deberán desaparecer en Anati, una vez se consolide la digitalización de la información, que puede tomar unos 36 meses.  Cortesía

Anati deberá iniciar digitalización en 2026; tramitar su título de propiedad será más fácil

El sujeto se encuentra a órdenes de las autoridades. Foto: Melquiades Vásquez A

Pareja enfrenta la justicia por presunto abuso sexual de menor de 11 años en Atalaya

confabulario

Confabulario

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".