economia

Primer Congreso de Servicio al Cliente

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente. Promete generar cambios a corto plazo y sostenibles.

Redacción | economia@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:

Primer Congreso de Servicio al Cliente

El primer Congreso de Servicio al Cliente en Panamá está cerca de comenzar. Del 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Miramar se conversará sobre una serie de ideas para que nuestro país mejore su imagen cuando de tratar a clientes se trata, lo que se traduce en una oportunidad de mejora, tomando en cuenta su potencial de crecimiento.

Versión impresa

Desde la puerta de entrada en el aeropuerto, hasta el trato en restaurantes y tiendas, serán motivo de análisis para compartir experiencias y tendencias globales en cuanto a ofrecer un servicio excepcional, que motive a regresar una y otra vez al istmo.

"Nosotros queremos cambiar esa imagen y trabajar de la mano con todos los asistentes para que seamos reconocidos por ofrecer un servicio diferenciador...", detalla Familia360, la organización encargada del congreso que logró reunir al menos unas 80 empresas para el evento que promete ayudar a mejorar el servicio al cliente en Panamá.

Los temas elegidos en el primer Congreso de Servicio al Cliente en Panamá se basan en una estrategia funcional, para ser implementada prontamente y que dé resultados, y que no signifique una inversión desmesurada para las marcas.

La estrategia desde una mirada macro comprende:

-Escuchar la voz del cliente en cuanto a lo que requiere para que sean fieles a la marca

-La implementación de una cultura de servicio que sea sostenible

-El manejo de las redes sociales, un tema tan complicado pero importante de poder manejar

-Y una caja de herramientas para ser eficientes en solucionar conflictos.

Grandes profesionales en la materia respaldan el congreso: Abraham Az de Guatemala, presidente de la Gremial de Restaurantes de Guatemala, con más de 28 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas, gestión de hoteles y restaurantes. Inició su carrera a sus 14 años de edad, pasando por todas las áreas: lavaplatos, cocina, mesero, bar tender...Conferencista reconocido y coach certificado; Fausto Recinos de Guatemala, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente, educador, conferencista, consultor de empresas y asesor de alta gerencia. Creador de la metodología más exitosa de Servicio al Cliente en Panamá, entre otras, como productividad, manejo de estrés y recuperación de talento. Y Dolors Reig de España, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia; especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor, entre otros temas. Actualmente dirige la academia El Caparazón en especialidades de Psicología y Social Media; todos con amplia experiencia y reconocido prestigio.

La propuesta de valor del congreso es que al terminar, cada uno se lleve una idea clara de las estrategias que debe implementar, una guía rápida para poder hacerlo y ejemplos de empresas de éxito que ya han tomado la delantera y lo han puesto en marcha.

"Estamos contigo en esta aventura y estamos convencidos de que actuar con prontitud es la respuesta para que las empresas participantes tengan un futuro prometedor'', anuncian los organizadores del congreso.

"Los gurús del marketing no tienen las respuestas que necesitas, tus clientes sí las tienen, escúchalos", adelanta el ingeniero Recinos, quien además, indicó que se está preparando una jornada llena de conocimiento y entrenamiento sin precedentes en la materia.

Más de 80 empresas y más de 400 participantes están listos para aprovechar el conocimiento. De estar interesados, los boletos están a la venta en Ticket Plus, llamando al 6063-2199 o en sed@familia360.org.

El congreso se ha establecido en un desayuno gerencial (22/09) de 7:30 A.M. a 10:30 A.M., el foro de casos reales (23/09) de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. y el curso intensivo (24/09 y 26/09) de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Variedades Arianne Benedetti: ¿Cuándo estrenará su película 'Despierta Mamá'?

Judicial Crímenes atroces impactan por el tipo de saña

Opinión Pertinencia y el ADN universitario

Deportes Nada definido en el Panama Championship

Variedades Correr en la playa, ¿qué tan saludable es?

Nación Afinan nuevo modelo para la evaluación de los docentes

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Nación Instituto Meteorológico es una deuda y una necesidad

Provincias Fuego consume varios locales comerciales en Capira

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Provincias Peces multicolores, atractivos de la Feria de La Chorrera

Política Reservas en PRD trastocan ejemplo de primarias anteriores

Provincias Tía lanza agua caliente a sus dos sobrinos de 4 y 6 años de edad

Variedades Biblioteca Nacional: Agenda de febrero

Provincias Hombre que violaba a su hija tenía antecedentes por un caso de pornografía del 2011

Provincias Joven de 15 años desapareció en El Progreso de La Chorrera

Mundo Derriban globo chino que generó conflicto internacional

Provincias Hombre encontrado sin vida en Caizán tenía golpes en el rostro

Deportes Curazao blanquea a Panamá en Serie del Caribe

Provincias Noche de balas y filo en Colón dejan un muerto y varios heridos

Variedades Los Grammy vuelven a Los Ángeles para hacer historia

Variedades Pablo Lyle es condenado a cinco años de prisión

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Sociedad ¿Cuándo debe renovar la Tarjeta Clave Social vencida?

Deportes Chiriquí fuerza a un juego definitivo con Bocas del Toro

Suscríbete a nuestra página en Facebook