economia

Primer Congreso de Servicio al Cliente

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente. Promete generar cambios a corto plazo y sostenibles.

Redacción | economia@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:

Primer Congreso de Servicio al Cliente

El primer Congreso de Servicio al Cliente en Panamá está cerca de comenzar. Del 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Miramar se conversará sobre una serie de ideas para que nuestro país mejore su imagen cuando de tratar a clientes se trata, lo que se traduce en una oportunidad de mejora, tomando en cuenta su potencial de crecimiento.

Versión impresa

Desde la puerta de entrada en el aeropuerto, hasta el trato en restaurantes y tiendas, serán motivo de análisis para compartir experiencias y tendencias globales en cuanto a ofrecer un servicio excepcional, que motive a regresar una y otra vez al istmo.

"Nosotros queremos cambiar esa imagen y trabajar de la mano con todos los asistentes para que seamos reconocidos por ofrecer un servicio diferenciador...", detalla Familia360, la organización encargada del congreso que logró reunir al menos unas 80 empresas para el evento que promete ayudar a mejorar el servicio al cliente en Panamá.

Los temas elegidos en el primer Congreso de Servicio al Cliente en Panamá se basan en una estrategia funcional, para ser implementada prontamente y que dé resultados, y que no signifique una inversión desmesurada para las marcas.

La estrategia desde una mirada macro comprende:

-Escuchar la voz del cliente en cuanto a lo que requiere para que sean fieles a la marca

-La implementación de una cultura de servicio que sea sostenible

-El manejo de las redes sociales, un tema tan complicado pero importante de poder manejar

-Y una caja de herramientas para ser eficientes en solucionar conflictos.

Grandes profesionales en la materia respaldan el congreso: Abraham Az de Guatemala, presidente de la Gremial de Restaurantes de Guatemala, con más de 28 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas, gestión de hoteles y restaurantes. Inició su carrera a sus 14 años de edad, pasando por todas las áreas: lavaplatos, cocina, mesero, bar tender...Conferencista reconocido y coach certificado; Fausto Recinos de Guatemala, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente, educador, conferencista, consultor de empresas y asesor de alta gerencia. Creador de la metodología más exitosa de Servicio al Cliente en Panamá, entre otras, como productividad, manejo de estrés y recuperación de talento. Y Dolors Reig de España, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia; especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor, entre otros temas. Actualmente dirige la academia El Caparazón en especialidades de Psicología y Social Media; todos con amplia experiencia y reconocido prestigio.

La propuesta de valor del congreso es que al terminar, cada uno se lleve una idea clara de las estrategias que debe implementar, una guía rápida para poder hacerlo y ejemplos de empresas de éxito que ya han tomado la delantera y lo han puesto en marcha.

"Estamos contigo en esta aventura y estamos convencidos de que actuar con prontitud es la respuesta para que las empresas participantes tengan un futuro prometedor'', anuncian los organizadores del congreso.

"Los gurús del marketing no tienen las respuestas que necesitas, tus clientes sí las tienen, escúchalos", adelanta el ingeniero Recinos, quien además, indicó que se está preparando una jornada llena de conocimiento y entrenamiento sin precedentes en la materia.

Más de 80 empresas y más de 400 participantes están listos para aprovechar el conocimiento. De estar interesados, los boletos están a la venta en Ticket Plus, llamando al 6063-2199 o en sed@familia360.org.

El congreso se ha establecido en un desayuno gerencial (22/09) de 7:30 A.M. a 10:30 A.M., el foro de casos reales (23/09) de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. y el curso intensivo (24/09 y 26/09) de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad Mulino en la Cumbre de Mercosur aboga por inversión, integración y democracia en la región

Sociedad Confirman tres casos de H3N2 variante K en Panamá

Mundo Brasil pasa la presidencia del Mercosur a Paraguay

Economía Grupo Cibest vende Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán

Sociedad Jornadas: Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Variedades Jacky Guzmán no tiene una relación con Chris LeBron ¡Todo fue 'marketing'!

Provincias Empleo: 700 plazas de trabajo con nueva planta de pelado de camarones en puerto de Vacamonte

Provincias Tres personas vinculadas a un homicidio en Puerto Escondido enfrentarán la justicia

Sociedad La invasión de Estados Unidos que marcó a Panamá

Mundo Presidente Mulino asiste a la Cumbre de Mercosur en Brasil

Sociedad Acusaciones cruzadas entre Foco y Álvaro Alvarado por declaraciones de Mulino sobre chantaje y extorsión

Deportes Panamá iniciará el 2026 con amistosos y torneos clasificatorios Sub-17

Variedades Susy Mouriz, entre los creadores de contenido de 2025 de Forbes México

Sociedad El salario esperado en noviembre por los panameños fue de $1,069, $10 más en comparación con octubre

Variedades Barack Obama incluye a Rosalía en la lista de sus canciones favoritas de 2025

Mundo Putin: no habrá otra operación militar especial si se respetan los intereses de Rusia

Economía Economía panameña creció un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Sociedad Mulino califica de 'maleantería política' señalamientos sobre organización de extorsión

Variedades Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, prófugo de la justicia mexicana

Sociedad 'El bochinche es que hay un negociado con el etanol porque el Contralor es accionista de un ingenio'

Variedades Isaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en Jamaica

Variedades Panamá, con más de 7,000 historias en el 'Registro Nacional de Infieles'

Sociedad Mulino viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Suscríbete a nuestra página en Facebook