economia

Primer Congreso de Servicio al Cliente

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente. Promete generar cambios a corto plazo y sostenibles.

Redacción | economia@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:

Primer Congreso de Servicio al Cliente

El primer Congreso de Servicio al Cliente en Panamá está cerca de comenzar. Del 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Miramar se conversará sobre una serie de ideas para que nuestro país mejore su imagen cuando de tratar a clientes se trata, lo que se traduce en una oportunidad de mejora, tomando en cuenta su potencial de crecimiento.

Versión impresa

Desde la puerta de entrada en el aeropuerto, hasta el trato en restaurantes y tiendas, serán motivo de análisis para compartir experiencias y tendencias globales en cuanto a ofrecer un servicio excepcional, que motive a regresar una y otra vez al istmo.

"Nosotros queremos cambiar esa imagen y trabajar de la mano con todos los asistentes para que seamos reconocidos por ofrecer un servicio diferenciador...", detalla Familia360, la organización encargada del congreso que logró reunir al menos unas 80 empresas para el evento que promete ayudar a mejorar el servicio al cliente en Panamá.

Los temas elegidos en el primer Congreso de Servicio al Cliente en Panamá se basan en una estrategia funcional, para ser implementada prontamente y que dé resultados, y que no signifique una inversión desmesurada para las marcas.

La estrategia desde una mirada macro comprende:

-Escuchar la voz del cliente en cuanto a lo que requiere para que sean fieles a la marca

-La implementación de una cultura de servicio que sea sostenible

-El manejo de las redes sociales, un tema tan complicado pero importante de poder manejar

-Y una caja de herramientas para ser eficientes en solucionar conflictos.

Grandes profesionales en la materia respaldan el congreso: Abraham Az de Guatemala, presidente de la Gremial de Restaurantes de Guatemala, con más de 28 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas, gestión de hoteles y restaurantes. Inició su carrera a sus 14 años de edad, pasando por todas las áreas: lavaplatos, cocina, mesero, bar tender...Conferencista reconocido y coach certificado; Fausto Recinos de Guatemala, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente, educador, conferencista, consultor de empresas y asesor de alta gerencia. Creador de la metodología más exitosa de Servicio al Cliente en Panamá, entre otras, como productividad, manejo de estrés y recuperación de talento. Y Dolors Reig de España, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia; especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor, entre otros temas. Actualmente dirige la academia El Caparazón en especialidades de Psicología y Social Media; todos con amplia experiencia y reconocido prestigio.

La propuesta de valor del congreso es que al terminar, cada uno se lleve una idea clara de las estrategias que debe implementar, una guía rápida para poder hacerlo y ejemplos de empresas de éxito que ya han tomado la delantera y lo han puesto en marcha.

"Estamos contigo en esta aventura y estamos convencidos de que actuar con prontitud es la respuesta para que las empresas participantes tengan un futuro prometedor'', anuncian los organizadores del congreso.

"Los gurús del marketing no tienen las respuestas que necesitas, tus clientes sí las tienen, escúchalos", adelanta el ingeniero Recinos, quien además, indicó que se está preparando una jornada llena de conocimiento y entrenamiento sin precedentes en la materia.

Más de 80 empresas y más de 400 participantes están listos para aprovechar el conocimiento. De estar interesados, los boletos están a la venta en Ticket Plus, llamando al 6063-2199 o en sed@familia360.org.

El congreso se ha establecido en un desayuno gerencial (22/09) de 7:30 A.M. a 10:30 A.M., el foro de casos reales (23/09) de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. y el curso intensivo (24/09 y 26/09) de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad El MOP evalúa la construcción de 12 puentes zarzos en zona de la Comarca Ngäbe Buglé donde se ahogaron dos menores

Economía Según el MEF, actual gobierno no aumentó el impuesto al licor, Varela y Nito sí

Provincias Santiago vivió un 3 de noviembre con poca concurrencia en el desfile cívico

Política Panamá expresa condolencias a México por incendio que causó al menos 23 muertos

Sociedad Martinelli: 'Han intentado hackear mi cuenta y si siguen invadiendo mi privacidad tendré que hacerlo público'

Judicial ¿Por qué Marichely Ruiz, la profesora que asesinó a su pareja, solo recibió 15 años de prisión?

Sociedad Panamá necesita gente que 'vuelva a soñar' y crea en un país mejor, afirma arzobispo Ulloa

Deportes Cecilio Waterman es campeón con Coquimbo Unido en la liga chilena

Sociedad Presidente José Raúl Mulino: 'El 2026 será un año de mucha transformación'

Sociedad Familia del joven Esteban De León clama por su regreso; fue visto por última vez el viernes en Tocumen

Provincias Los cinco distritos de Panamá Oeste le rinden honor a la patria

Mundo Trump dice que Xi afirmó que China no intervendrá en Taiwán mientras él presida EE.UU.

Judicial Policía Nacional sigue con la investigación para dar con el paradero de Esteban De León, tras hallar auto incinerado

Deportes Los Pumas, con Carrasquilla, vencen a Xolos de Tijuana y sigue en la pelea por la 'repesca'

Política 'Por mí se joden', el fuerte mensaje que lanza Camacho contra los periodistas extorsionadores y coimeros

Deportes Miguel Rojas, los Hernández y Andy Pagés, la valía latina en triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial

Aldea global Desde el 1 de enero de 2026 estará prohibido el uso de plásticos y 'foam' en las áreas protegidas de Panamá

Sociedad Exministro De La Guardia recrimina a Raisa Banfield su oposición al desarrollo económico del país

Sociedad Bingo Manía TV vuelve en diciembre: ¿Cuánto cuesta el cartón, dónde comprarlo y qué gana?

Judicial CSS, a disposición de las autoridades tras aprehensión de uno de sus funcionarios

Política Hernández sobre secuestro a Carrasquilla: 'El tiempo de Dios es perfecto'

Sociedad Mitradel recuerda que los trabajadores del sector privado reciben recargo del 150% el 3, 5, 10 y 28 de noviembre

Suscríbete a nuestra página en Facebook