SIP muestra desacuerdo con la extensión del Control de Precios
Empresarios destacan que esta y otras medidas resultan un peligro latente en una economía de libre mercado como la nuestra.
- Luis Miguel Avila/ @lavila15
- - Actualizado: 12/12/2015 - 03:01 pm
El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) argumentó que la extensión de la medida de Control de Precios por tercera vez, la cual nació como una idea de carácter “temporal”, hoy da signos de que adquiere permanencia.
Mediante un comunicado el SIP señaló hoy que pese a que está es una idea políticamente seductora, la regulación de 22 alimentos básicos, la ley de estacionamientos, la iniciativa regulatoria de ventas e impuestos, sobre ciertos alimentos y sus etiquetados, al igual que otras propuestas regulatorias, resultan un peligro latente en una economía de libre mercado como la nuestra.
Los industriales destacan que la regulación de precios de productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) luce tan atractiva que ciertamente consigue confundir, cuando en realidad la responsabilidad del Gobierno es la de ser un gran facilitador.
El gremio invita al gobierno y al sector privado a encontrar soluciones que permitan la sostenibilidad y prosperidad del bienestar de todos los panameños.
A este llamado del Sip se suma la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la cual ha solicitado que se suspendan esta medida que preocupa a los empresarios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.