Íntima noche de Panamá con Arjona
Ideal para los enamorados: el cielo despejado, la luna más brillante que nunca y las estrellas a la intemperie, sin que ninguna nube le obstruyera. 'Circo Soledad' encantó al Istmo.
Ricardo Arjona interpretó sus nuevas melodías, así como también las ya exitosas y mundialmente conocidas. /Foto Josué Arosemena
El tour del guatemalteco Ricardo Arjona en Panamá empezó pasadas las 10:00 p.m. Fue un concierto con mensajes sarcásticos y otros reflexivos, como cuando dijo que las personas veían más su celular que el concierto, que de cuatro canciones grababan dos y las otras dos se las perdían mientras enviaban a algunas personas el video. ¡Así es Arjona!
Como preámbulo, algunos temas. El artista comentaba que ahora las mujeres gritan por él. "Me gusta venir al calor. Me acuerdo cuando caminaba en Panamá y nadie me miraba"... Y que con el tiempo se volvió a veces atrevido, esto antes de interpretar "Desnuda".
Otro pequeño monólogo fue sobre el intentar recuperar esos hombres de la antigüedad, que hoy existe un tipo de "macho", más libre, pero prepotente, y que los hombres se han ido perdiendo, abusando del poder. Les recomendó a las mujeres estar atentas cuando su pareja le hable en diminutivos, como "amorcito" u otros apodos melosos, porque es señal de que tiene una "maleta de pecados". De seguido, interpretó "Porque puedo".
Un tema que tocó a las chicas fue antes de interpretar "Hasta que la muerte los separe", en el que habló sobre aquellas mujeres que se enamoran a cualquier edad. "Todos los hombres son el amor de su vida y se unen de la peor forma en una relación, que es con la prisa, por eso se fijan en el 'primer pendejo', con la errónea mentalidad: 'Lo arreglo en el camino'", detalló Arjona.
Durante las dos horas que el artista estuvo en la tarima solo se cambió de un suéter negro a uno blanco, e interactuó mucho con el público que lo ovacionaba. Toda la antigua Plaza Figali estaba llena para ver y escuchar las canciones de su artista.
No es como los demás, él es únicoA diferencia de otros artistas que utilizan el emblema nacional (de cada país que visitan) en todos sus conciertos, Ricardo Arjona no la utilizó. En la pantalla gigante que tenía en el fondo del escenario se podía ver la bandera panameña. Y él estaba contento de estar en este suelo que lo acogió gratamente.