Invitan a realizar travesía interior
Ver los cuadros de Sol Halabi y sientes que estás en sintonía con ella. Las féminas que ha plasmado allí dan una sensación...
"Arrullo de mar y aire" (mixta sobre lino) es uno de los bellos 18 cuadros en distintos formatos que se exhibirán en esta exposición. /Foto: Cortesía
Ver los cuadros de Sol Halabi y sientes que estás en sintonía con ella. Las féminas que ha plasmado allí dan una sensación agradable, de paz. Esto ocurre simultáneamente.
Te sientes muy cómoda. Sientes en cada trazo y en el conjunto la calidez que la caracteriza y que se proyecta también en todos sus trabajos.
Maestría se necesita para lograr ese "rapport". Aunque para todos los gustos hay arte, no siempre sucede que el artista y observador logran conectarse.
Tanto quienes han seguido de cerca la trayectoria de esta pintora, oriunda de Córdoba, Argentina, como los que ven sus cuadros por primera vez, coincidirán en que es arte de la mejor calidad y que cautiva.
Así han sido de impactantes sus muestras anteriores, y lo será, sin duda, "Aire", que, en Galería Allegro, a partir de mañana, miércoles 14 de septiembre, a las 7:00 p.m., se convierte en una puerta para hallazgos y encuentros inéditos.
Es que Sol y su arte son un vehículo para encontrar, encontrarse y guiar a otros en ese viaje introspectivo que siempre estará lleno de sorpresas, nuevas formas de ver el mundo, de verse y de ver al otro. Pleno de aprendizajes que engrandecen, que maravillan.
"Estos últimos dos años me la he pasado recordando cosas, pero de un ser que estaba dentro mío esperando que recordara. Recordé que amaba vivir cerca del mar. Recordé que el mundo es grande y hermoso y que hay tantas formas de verlo, de interpretarlo, de entenderlo, como seres, como granos de arena, como partículas de aire. Recordé que tengo un centro de paz inamovible del que todo surge. Que, aunque me deje ir en el torbellino de las emociones, allí está esperando otra vez; que los pensamientos que creo tan propios, no son más que nubes que creo poseer, pero, así como vienen, se van; que soy una gota de agua, un grano de arena en la inmensidad, una configuración en el espacio/tiempo única e irrepetible", dijo.
"Recordé que pintaba porque me ayuda a entender", dice una Sol que así como sus cuadros, está llena de luz y que, al igual que tú, que yo y que todos, está en una búsqueda.