Voluntariado y mascotas, lo suyo
Le encanta servir y ayudar al prójimo. Inició en la JCI el 3 de octubre de 2001. En 2018 será Senadora y continuará con proyectos personales y cuidando sus más de cinco mascotas.
Zuleika Cordero y César Barría, Joven sobresaliente 2008 de JCI, que cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar ese año y sentó precedente. /Foto Aurelio Herrera Suira
Zuleica Cordero puede dormir tranquila. Este año 2017 ha sido un año exitoso para ella y para cientos de jóvenes que se están involucrando en la transformación de Panamá y la sociedad para heredar a las generaciones por venir un mundo mejor.
Hasta el 31 de diciembre ella es la presidenta nacional de la JCI de Panamá.
Conversó con nosotros sobre logros y planes.
Para mi ser JCI es ser parte de la mejor organización de Jóvenes Líderes a nivel Mundial. Estar en la JCI ha sido de crecimiento personal, permite desarrollar las habilidades blandas que uno tiene escondidas en su interior y así termina de explotar su potencial.
Ser JCI es ser parte de los cambios en tu comunidad, el poder tener la idea de un proyecto y hacerlo realidad. Esto también significa ayudar a otros jóvenes a desarrollarse.
Significa tener amigos en todo el mundo, que tienen tus mismas creencias, que respetamos a pesar de cualquier religión o posición social, Esa hermandad que tenemos al ser miembro de la JCI es increíble. Los amigos que haces aquí son para toda la vida a pesar de la distancia.
Retos por venir y planesComo la JCI es hasta los 40, con el dolor en el alma toca agarrar otros rumbos, pero con el honor de seguir siendo parte de la organización pero como Senadora como alguien que siempre estará para darles consejos cuando los necesiten.
Retos personales. Estoy trabajando en dos proyectos: uno se llama AliverLife que es un proyecto intergeneracional de Jóvenes Voluntarios y Adultos Mayores, donde ambos tendrán la oportunidad de compartir y apoyarse. Los jóvenes de hacer sus horas de labor social y los adultos mayores de sentirse acompañados para hacer sus tareas diarias. Fue unos de los proyectos ganadores de Senacyt 2016, terminado 2017, y arranca en el 2018.
Y también estoy abriendo un negocio con una amiga todo un reto de ser emprendedora. Sé que no es fácil pero sé que lo lograremos poniéndole muchas ganas.