judicial

Caso Pinchazos: Fiscalía tiene temor de su propio testigo

Mientras que otro exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional asegura que el testigo protegido de la fiscalía miente totalmente.

Luis Ávila - Actualizado:

El expresidente Martinelli y su defensa aseguran que la verdad saldrá a flote, a pesar de que la fiscalía trata de impedirlo. Víctor Arosemena

Mientras que el Ministerio Público (MP) niega la posibilidad de que se conozca lo que declara su testigo protegido, circuló un vídeo del exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional, Rony Rodríguez, en el que asegura que todo lo que ha declarado esta persona, es totalmente falso.

Versión impresa

Rodríguez, a través de un vídeo público en redes sociales, indicó que así como al testigo protegido se le ofrecieron todas las prebendas que ha recibido, a él también se las prometieron en el gobierno de Juan Carlos Varela a cambio de que declarara contra el expresidente Ricardo Martinelli.

"Mi nombre es Rony Rodríguez, hoy 24 de septiembre de 2021, vengo a decirle a el testigo protegido, que me enteré que teme por su vida, porque yo estoy desaparecido, no yo no estoy desaparecido, simplemente no me he presentado a ese proceso amañado porque no voy a mentir como tú", dijo refiriéndose al testigo protegido.

Añadió que él no se vendió por "cuatro monedas de oro", que también a él les fueron ofrecidas.

"Yo no me vendí por cuatro monedas de oro, a mí me ofrecieron todo lo que te ofrecieron a tí y mucho más, pero como no accedí, mira todo lo que ha pasado y la persecución que he tenido y hasta la jubilación me quitaron, que es un derecho adquirido que pelearé posteriormente", expresó.

Rodríguez recalcó que a él le ofrecieron de todo y que si hubiera accedido estuviera recibiendo todos los beneficios que obtuvo y sigue obteniendo el testigo protegido por señalar a Ricardo Martinelli.

"A mí me ofrecieron todo, yo estuviera ganando tu plata, pero no me vendí como tú, así que no andes diciendo por allí que yo estoy desaparecido, cuando se dé la oportunidad yo voy a aparecer y voy a desmentir todo lo que tú has dicho, sé hombre y asume la responsabilidad, porque mentiste desde el día uno que declaraste, mentiroso, eres un mentiroso", enfatizó.

Hay que recordar que en el primer juicio de los supuestos pinchazos telefónicos, que se celebró en el año 2019, en el que Martinelli fue declarado no culpable, el testigo protegido dejó en evidencia cómo fue manipulado para que vinculara al exgobernante por el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, el exmandatario Juan Carlos Varela y otros.

VEA TAMBIÉN: Intervención del testigo protegido creará dinámica de mentiras en juicio por supuestos pinchazos telefónicos

Durante las audiencias realizadas en 2019, el testigo narró cómo fue buscado en la provincia de Chiriquí y llevado al Consejo de Seguridad Nacional, donde fue interrogado por López, Jacinto Gómez, entonces subdirector del Consejo de Seguridad, y otros miembros de esta entidad en julio del año 2014.

Personas que comparecieron al primer juicio narraron cómo el testigo protegido fue interrogado por Varela en esa ocasión y que la última vez que lo vieron fue cuando salía en compañía del exgobernate y el exdirector del Sistema de Protección Institucional (SPI), Eric Estrada.

Luego de eso y de que fuera instado a denunciar a Martinelli, el testigo protegido fue nombrado en un alto puesto en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washintong, Estados Unidos, que ostenta hasta este momento y en cual, según la defensa de Martinelli, ha devengado más de un millón de dólares en salario.

Esto sin hacer funciones, ya que por el rango que ocupa no puede entrar a las reuniones de alto nivel que en este organismo se realizan.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli: 'Si al testigo protegido le dan medida de protección, a mi también me la tienen que dar'

Todo esto, es parte de lo sucedido en el primer juicio oral contra Ricardo Martinelli y que para esta ocasión no será público, debido a que la fiscalía le solicitó al Tribunal que la audiencia se hiciera reservada, incluso para la prensa.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Argentina cumple ante Polonia; México gana, pero queda fuera del Mundial

Francia avanza, pero es sorprendida por Túnez; Australia en Octavos de Final

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

Sociedad Fiestas de fin de año podrían estar marcadas por 'mucho covid-19 y decesos'

Política El aborto es el tema que más polariza a Panamá, según estudio internacional

Opinión Políticas de reducción de daños

Judicial William Moore fabricó ilegalmente delaciones contra Ricardo Martinelli

Deportes Solly Betesh cierra fuerte en El Salvador

Deportes Estados Unidos, equipo de Concacaf en octavos

Economía ¿Aún no halla arbolito? Más del 50% de los esperados para 2022 no han salido al mercado

Opinión Canal, pensiones y cúpula empresarial

Deportes Iraníes reciben la derrota frente a Estados Unidos con gritos contra el Gobierno

Deportes Messi, su regreso al Barcelona dependerá de lo que cobre

Judicial Mujeres que le robaron a turista en Bella Vista son sancionadas con 400 dólares de multa

Sociedad OPS pide que se mejore la respuesta de los servicios de salud a la violencia contra las mujeres

Variedades Películas eróticas para propiciar un encuentro íntimo

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

Variedades Bailarina de Bad Bunny sobre traje típico panameño: 'El folclore de aquí no es para que lo bailen los pobres'

Judicial Hassan, el señor de la droga panameño, estaba aliado con capos irlandeses y surtía grandes cargamentos

Variedades Helena Bonham Carter considera que Johnny Depp está reivindicado

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Economía Multinacional Experian adquiere participación mayoritaria de la APC

Política Laurentino Cortizo resalta avance del proyecto de la planta Generadora Gatún

Suscríbete a nuestra página en Facebook