Panamá
Conductor de acarreos había descargado 'app' para contactar con clientes un día antes de su desaparición
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
El dueño del auto era jubilado, había pedido un préstamo para comprar el vehículo y ofrecer acarreos.
Noticias Relacionadas
Rafael Guillermo Martez, de 64 años, era un hombre trabajador. A pesar de estar jubilado, sacó un préstamo para comprar un auto y hacer acarreos.
En sus "carreras" siempre iba junto a Rolando Hernández, de 52 años, a quien le pedía el apoyo, a la vez que lo ayudaba a ganarse un par de dólares.
Con la finalidad de conectar de una manera diferente con sus clientes, Martez descargó una aplicación digital el domingo 8 de mayo, un día antes de salir al acarreo mortal.
Minutos después de instalar la aplicación, Rafael recibió tres solicitudes de trabajo, dos de las cuales rechazó y aceptó el último encargo.
Los familiares creen que la misma persona contactó tres veces a Martez para hacer el trabajo que lo llevó a un trágico desenlace.
Tras días de agonía, los cuerpos de ambos caballeros aparecieron en estado de descomposición en Capellanía, Natá, entre el miércoles y jueves.
En el lugar había manchas de sangre impregnadas en palos y en el suelo, también abundantes moscas y aún el olor a putrefacción.
La captura de los presuntos asesinos, en tanto, se realizó el viernes en la provincia de Veraguas durante la "Operación Raptor" que llevó a cabo la Fiscalía de Homicidio/Femicidio Metropolitana y la sección de Homicidios de Coclé.
VEA TAMBIÉN: Marichely Ruiz y Yaris Jiménez: ¿Qué elementos del asesinato aún desconciertan a la fiscalía?
A los implicados de apellidos Villasanta, de 21 años, y Almanza, de 20, se les imputaron cargos por homicidio, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
El Ministerio Público tiene seis meses para las investigaciones correspondientes del caso.
***Con información de Jorge Luis Barría/Crítica
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.