Panamá
Cuestiona a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, por participar en fiesta con diputados
Expertos han dicho que la jefa del Órgano Judicial está obligada a dejar abierta la puerta para declararse impedida de resolver algunos temas que compete a ciertos diputados de la Asamblea Nacional.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmérica
- - Actualizado: 01/6/2022 - 12:00 am
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López Arias, es fuertemente cuestionada por bailar y compartir con diputados de la Asamblea Nacional (AN), en la fiesta de la boda de la primera vicepresidenta de este Órgano del Estado, Kayra Harding y el príncipe de Ghana Anthony Bart-Appiah.
Con esta actuación, López tendría que declararse impedida en futuras denuncias contra algunos diputados de la Asamblea, según han denunciado algunos abogados.
Para Alfonso Fraguela, exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), lo ocurrido en la fiesta de boda de la diputada Kayra Harding ha generado una reacción negativa en diversos círculos legales, debido a que estuvo la presidenta del Órgano Judicial en dicho evento.
" Sin duda ella como persona particular puede asistir y compartir con quien desee de manera libre, sin embargo, su cargo de máxima autoridad de un poder del Estado tiene consigo una serie de sacrificios, para mantener impecable la imagen del cargo que ocupa", señaló el jurista.
"Pienso que lo ocurrido obligaría a la jefa del Órgano Judicial a dejar abierta la puerta para declararse impedida de resolver algunos temas que compete a ciertos diputados, porque de no hacerlo comprometería su decisión objetiva e imparcial, en determinados casos", sostuvo.
Fraguela añadió que es conocido que muchos jueces y fiscales, limitan sus actividades sociales a un grupo reducido de familiares, esto para evitar que de no hacerlo pudiera afectar las investigaciones o decisiones que tomen en los cargos que ocupan.
En un video que ha circulado en redes sociales, López es vista alegremente bailando junto a algunos diputados y otras personas que se encontraban en la recepción por la boda de la diputada Harding con el príncipe Bart-Appiah.'
2015
se publicó nuevo manual del OJ.
Por su parte, Enrique Montenegro, del Frente Anticorrupción, manifestó que esto es una "burla total" al pueblo panameño.
VEA TAMBIÉN: 'Yemil' es sentenciado a cinco años de prisión por lesiones personales psicológicas
Agregó que a su juicio no debieron participar personalidades de los tres poderes del Estado, toda vez que es conocido que los diputados juzgan a los magistrados y viceversa.
Agregó que con lo sucedido, se verá que por muchos años no se va a condenar a ningún diputado, ni tampoco a algún magistrado de la Corte Suprema.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.