Panamá
Defensa de Ricardo Martinelli exige al ministro Luis Francisco Sucre separar del cargo al doctor Leonardo Labrador
Labrador mantiene un proceso abierto en su contra en el Ministerio Público (MP) por su actuación en diciembre de 2018 en la cual puso en peligro la vida del expresidente Ricardo Martinelli.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 15/1/2021 - 11:26 am
La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, separar del cargo al actual jefe de Epidemiología de esta institución, el doctor Leonardo Labrador.
A través de una carta, la abogada Jéssica Canto le recordó al ministro Sucre que el pasado 16 de mayo de 2019, fue presentada una querella penal contra Labrador por la posible comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal en grado de tentativa, abuso de autoridad, infracción de los deberes de los servidores públicos y extralimitación de funciones en perjuicio de Martinelli.
Querella que fue admitida el 16 de agosto del año 2020 por la Fiscalía Metropolitana Sección de Atención Primaria de la Primera Subregional y ordenó la notificación de la misma.
"Que en virtud de las pruebas que deben practicarse e incorporarse al proceso para acreditar la acción delictiva del querellado, solicitamos que de manera urgente sea separado del cargo el doctor Leonardo Labrador, a fin de preservar las pruebas que el mismo podría destruir, alterar o desaparecer", manifiesta Canto en su solicitud al titular de Salud presentada el pasado 30 de diciembre del año pasado.
"Yo le exijo al ministro Sucre que me dé respuesta de la nota que le presenté y que proceda a separar del cargo a Labrador, yo sé que en el Ministerio de Salud hay muchos profesionales que pueden ocupar este cargo", sentenció Canto.
Cabe indicar que como parte del avance en este proceso, Labrador habría sido citado a la Sección de Atención Primaria, Primera Subregional ubicada en Ancón el pasado 16 de diciembre, sin embargo no asistió.
Esto, a pesar de haberse notificado de la misma el pasado 11 de diciembre.
'30
de diciembre, la abogada Jéssica Canto le envió la nota al ministro Luis Francisco Sucre.
16
de diciembre pasado, fue citado Sucre a la Fiscalía, sin embargo no compareció.
Como excusa ante su no comparecencia, Labrador envió un correo electrónico a dicha fiscalía en la cual manifestó que por motivos del Estado de Emergencia ante la COVID-19, le resultó imposible comparecer personalmente a su despacho, ya que se encuentra laborando bajo las órdenes del Ministerio de Salud.
VEA TAMBIÉN: Denuncian a la viceministra de salud por supuestamente mentir en el tema de las vacunas de Pfizer
Ante esto, la abogada indicó que nadie está por encima de la Ley, por lo que Leonardo Labrador debe salir de su cargo.
"Nosotros estamos encaminados a una imputación de cargos en contra de este doctor, pero lo primero que debe suceder es que el ministro Luis Francisco Sucre lo separe del cargo que actualmente está ocupando", señaló la jurista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.