Panamá
Dornheim tras querella: 'Mi buen nombre ha sido destruido'
El director negó los señalamientos de acoso sexual en su contra y advirtió que llevará a estas personas ante la ley.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
- - Actualizado: 01/2/2024 - 11:19 am
El director de la Policía Nacional, John Dornheim, negó este jueves los señalamientos de violencia institucional y acoso sexual en el ámbito laboral en su contra, a la vez que aseguró que su buen nombre ha sido manchado.
Dornheim lamentó la condena pública que ya ha recibido, sin embargo, dijo que llevará ante la ley a las personas que lo denuncian para limpiar su honor.
"Lastimosamente mi buen nombre ha sido destruido. Tengo 29 años con 10 meses de servicio y jamás haría un acto tan bochornoso como ese. A mí ya se me ha juzgado", precisó.
De acuerdo con Dornheim, tanto él como los dos comisionados y la capitana señalados son inocentes. Agregó que ha recibido múltiples llamadas de apoyo.
Además recordó que la institución tiene normas y reglamentos que cumplir, lo que no se constituye en persecución laboral, sexual, ni psicológica.
"No podemos tener un reglamento para cada hombre que integra esta institución y aquel que no se somete entonces habla de persecución", apuntó.
Asimismo cuestionó que si los hechos se remontan a 2019 por qué en ese lapso no interpusieron una denuncia. En ese sentido reflexionó sobre si detrás se encontrará el crimen organizado.
Días atrás, la subteniente Kathleen Manzanares presentó una querella penal contra el director de la Policía. La querellante dijo que fue víctima de diferentes prácticas con el fin de aterrorizarla por no ceder a las pretensiones sexuales e invitaciones personales de Dorheim.
Según Manzanares se le hizo la vida imposible mediante agresión psicológica, amenazas, malos tratos, vejaciones, chantaje, persecución para obligarla a acceder a determinadas conductas sexuales.
En una carta abierta al Procurador expuso que cuando tenía seis meses de embarazo, se le obligó a mantenerse de pie desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la parte externa del Edificio 743 de Balboa. También se le suspendió el periodo probatorio faltando dos meses para que se cumpliera, con el argumento de que estaba embarazada.
A través de esta carta, diferentes organizaciones han pedido medidas de protección urgentes a favor de Manzanares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.