judicial

Interpol: Estados Unidos pide extradición de alias 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico

Las investigaciones confirmaron que Camargo Clarke se estableció en territorio costarricense, con una identificación falsa, estaba afiliado al seguro social de ese país, además había adquirido varias propiedades. Al momento de su captura, afirmó a las autoridades que se llamaba Leonel Armando Pickersgill Tomlinson.

Redacción/ nacion.pa@epasa.com.pa/ @panamaamerica - Actualizado:

Estados Unidos solicita a 'Cholo Chorrillo'. Foto: Archivo

'Es considerado como un sujeto muy peligroso por parte de las autoridades estadounidenses y panameñas', señaló en declaraciones el jefe de Interpol, Jonathan Goñi, luego de la detención de 'Cholo Chorrillo' en Costa Rica.

Versión impresa

Goñi explicó que la Administración para el Control de Drogas (DEA) informó desde abril de 2021 a las autoridades de Costa Rica sobre la posible presencia de Jorge Rubén Camargo Clarke, 'alias Cholo Chorrillo' en territorio tico.

Indicó que la solicitud de detención la hizo los Estados Unidos por parte de un Tribunal de los Ángeles, California y fue homologada por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José Costa Rica.

Las investigaciones confirmaron que Camargo Clarke se estableció en territorio costarricense, con una identificación falsa, estaba afiliado al seguro social de ese país, además había adquirido varias propiedades. Al momento de su captura, afirmó a las autoridades que se llamaba Leonel Armando Pickersgill Tomlinson.

Las autoridades indicaron que alias 'Cholo Chorrillo' se desplazaba bajo un contingente de seguridad, con carros escoltas y personal de seguridad armado.

Jefe de Interpol Costa Rica confirmó que 'Cholo Chorrillo' fue captura en un la vía pública  en el sector de San Isidro de Grecia, provincia de Alajuela.y fue trasladado al Tribunal donde enfrentará procedimiento de extradición hacia los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Jorge Rubén Camargo Clarke, 'alias Cholo Chorrillo' fue descrito por las autoridades ticas como el supuesto líder de Bagdad, una de las pandillas criminales más peligrosas en Panamá.

Señalan que la organización es la encargada de ingresar drogas a Panamá procedentes de Colombia, que luego envía hacia los Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN: Detención provisional para exfuncionaria judicial vinculada a banda criminal y casa por cárcel para otro sospechoso

A Bagdad se le atribuyen más de 70 homicidios, incluyendo los 13 reos asesinados en la denominada 'masacre de La Joyita", indicó Goñi.

La DEA informó desde abril de 2021 que 'Cholo Chorrillo" se encontraba en Costa Rica junto con un pequeño núcleo familiar.

Importantes miembros de Bagdad y algunos encargados de sus operaciones entre ellos, alias El Patrón de Boca la Caja, RR o Ricki, Yeyo el patrón de Panamá Oeste, Dutary, Niño Mongol, Goti, la mamá de 'Cholo Chorrillo' y su hermana, el Oso Negro, entre otros, fueron capturados el año pasado mediante la Operación Nepturno.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Agenda Cultural: ¿Qué eventos se realizarán el fin de semana?

Economía Rechazan publicación que arremete contra la reputación de la ZLC

Deportes Rouss Laguna, elegida Promotora del Año, seguirá tiriando puñete para el 2023

Opinión La defensa del imputado

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panamá femenina con el sueño del primer Mundial

Judicial Ricardo Martinelli hará valer sus derechos en Panamá y Estados Unidos

Deportes Sanfra y CAI, se juegan su orgullo en el Oeste

Política Partidos deberán convocar a primarias desde el 1 de febrero

Deportes 'Nacho' Quintana escoge sus 23 guerreras para la repesca

Deportes Panamá Oeste y Occidente abren serie de ocho en el juvenil

Política Propuesta busca eliminar las grasas trans de los alimentos

Política Panamá y Colombia reforzarán lucha contra el crimen organizado

Sociedad Desembolsan pago del Vale Digital: ¿quiénes recibirán el beneficio?

Judicial Cae otra madre por supuestamente prostituir a su hija

Provincias Detectan tres casos de viruela del mono en Chiriquí

Suscríbete a nuestra página en Facebook