Jueza debe resolver expediente de caso de la Caja de Ahorros en 30 días
- Redacción / [email protected]
Vilma Urieta se acogió al término que dictamina la ley para resolver este expediente.
Noticias Relacionadas
La juez Decimocuarta de Circuito Penal de Panamá, Vilma Urieta, se acogió al término que dictamina la ley (30 días), para resolver el expediente, en perjuicio de la Caja de Ahorros, en el que se encuentran imputadas 22 personas, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.
Luego de la fase de alegatos, por parte de la defensa, en este cuarto día de audiencia preliminar, la jueza Urieta resolvió, en el acto, cuatro peticiones de la defensa.
Se le concedió al señor Luis Jafet Díaz Bethancourt no tener que reporttarse ante el tribunal los días 15 y 30 de cada mes, pero se le mantiene el impedimento de salida del país.
En tanto, al imputado Manuel Antonio Morales Diez, su defensa solicitó un permiso de salida del país, con autorización judicial, para recibir atención médica en Chile, por afectaciones del corazón, por lo que la jueza le concedió la solicitud, mientras que la Fiscalía de Descarga Anticorrupción apeló esta decisión, ante el Segundo Tribunal Superior.
VEA TAMBIÉN: Productores panameños marchan a caballo hacia la Presidencia
En lo que se respecta al imputado West Miguel Valdés, la defensa peticionó el cambio de la medida cautelar de detención preventiva, pero fue rechazada por lo que la jueza, debido a que puede haber una desatención al proceso y no han cambiando nuevos elementos en el expediente.
La defensa del imputado, Eric Quintero, solicitó al tribunal que se le levantara la medida de prohibición de salida del país, sin previa autorización judicial, a lo que la jueza accedió a dicha solicitud, mientras que el Ministerio Público no tuvo ninguna objeción.
En este cuarto día de audiencia preliminar presentaron sus alegatos, ante el Tribunal, la defensa de Miguel Ávila, en representación de Elyonor Samudio; Cristhian Ortega, defensor de Luisa Sánchez; Luis Carlos Cabezas, de Luis Jafet Díaz; mientras que el defensor público Emilio Saavedra representó al imputado Rolando López, por la inasistencia de su abogado particular Juan Antonio Camargo, quienes solicitaron ante el Tribunal el sobreseimiento definitivo, debido a que no existe una vinculación en esta investigación y el trabajo que realizaban era administrativo, no tenían voz ni voto en las decisiones de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros.
Por parte del Ministerio Público participaron los fiscales Tania Sterling y Adecio Mojica.
VEA TAMBIÉN: Maletinazos, confesión tras fuga de Shy Dahan
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.