Panamá
Mayín Correa: Baloísa Marquínez ha prostituido a la justicia
Correa cuestionó que cómo es posible que hablen de lavado de dinero, si el perito oficial de la fiscalía dijo que los dineros de Martinelli son lícitos.
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
- - Actualizado: 18/7/2023 - 06:31 pm
La diputada Mayín Correa manifestó que la Jueza Segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloísa Marquínez, ha prostituido a la justicia y ha convertido la ley en una letrina.
Su declaración la dio en el periodo de incidencias en la Asamblea Nacional, luego de que el expresidente Ricardo Martinelli fuera condenado a 128 meses de prisión y a pagar una multa de $19.2 millones por el caso New Business.
“La jueza Baloísa Marquínez ha prostituido a la justicia prestándose para una infamia que el pueblo hoy está rechazando. Ha convertido la ley en una letrina, dicen que a cambio de un puesto de magistrada en Chiriquí”, aseguró la diputada.
Correa cuestionó que cómo es posible que hablen de lavado de dinero, si el perito oficial de la fiscalía dijo que los dineros de Ricardo Martinelli tenían un origen lícito y tanto la Contraloría General de la República, como el Tribunal de Cuentas han dicho que el expresidente no le debe nada al Estado.
Según Correa, el Gobierno controla la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional, el Tribunal Electoral y tienen un procurador interino que tiene que hacer todo lo que le mandan a hacer.
La también exgobernadora de Panamá pidió al pueblo panameño que no pierda la calma, ni la esperanza, ya que la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli sigue intacta.
Reiteró que este fallo no elimina la candidatura de Ricardo Martinelli, porque los tiempos no le van a dar a la dictadura para inhabilitarlo de una carrera presidencial.
“El fallo contra Martinelli es político y aquí en Panamá están usando las mismas recetas que usaron dictadores comunistas como Nicolás Maduro en Venezuela para inhabilitar a María Corina Machado y Daniel Ortega, en Nicaragua, para inhabilitar a sus adversarios demócratas”, precisó.
Agregó que esa infame sentencia política no está en firme ni es ejecutoriada, por lo tanto la candidatura presidencial de Martinelli sigue firme apoyada por el pueblo panameño en su gran mayoría.
Concluyó diciendo que esta sentencia política tiene dos objetivos, uno sacar de la contienda política al candidato ganador de las elecciones de 2024, que es Ricardo Martinelli, por el miedo que le tiene el Gobierno y su candidato, porque no hay manera de vencerlo en las urnas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.