Panamá
Mujer de la muñeca sigue presa en casa al caerse audiencia
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Su defensa apeló la medida de casa por cárcel sin embargo no acudió a la audiencia, que se declaró desierta.
Tahira Montero, implicada en el caso de la muñeca que hizo pasar como su hija a su expareja, seguirá detenida en su domicilio, luego que su abogada no se presentará este martes a la audiencia de apelación por la medida cautelar dictada el pasado 28 de febrero.
Montero, de 37 años, fue imputada por los delitos de simulación de hechos punibles, delito contra la fe pública y falsedad de documentos públicos en calidad de autora.
Presentó a su pareja y sus familiares, documentos falsos sobre el nacimiento y defunción de una supuesta hija que para el entierro de esta, envió a Chiriquí una muñeca, con lo que inició este escándalo que ha llamado la atención de todo el país.
Este martes debió realizarse la audiencia de apelación a la medida cautelar impuesta, en la provincia de Chiriquí, sin embargo la defensora recurrente, Arjoortt Lezcano, se ausentó sin presentar excusas.
Otra que tampoco asistió fue la abogada de los querellantes, Yovany Ortega, quien si presentó excusas con anticipación.
El Tribunal Superior de Apelaciones escuchó la presentación de la fiscal Janela Ríos sobre el caso para, luego, proceder a declarar desierta la audiencia ante la ausencia de las abogadas.
En la audiencia de imputación de cargo y medida cautelar se comprobó que la mujer actuó en complicidad con otra persona.
La fiscalía confirmó que Montero nunca estuvo embarazada para el 10 de octubre de 2023, cuando afirmó haber dado a luz a una niña en el hospital Santo Tomás. Engañaba al supuesto padre, residente en Chiriquí, a través de fotografías de salas de hospitales editadas digitalmente.
Por su parte, la defensa de Montero alegó que su representada es paciente psiquiátrica.
Fue la madre del supuesto padre, la que se dio cuenta al revisar los restos enviados por Montero que se trataba de una muñeca a la que iban a enterrar y no un ser humano.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.