Panamá
Narco tico, vinculado al Cártel del Golfo, compraba ganado en Panamá
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La investigación inició mediante información suministrada por el FBI, que alertó sobre la compra de la finca en San Lorenzo por más de 300,000 dólares.
José Giovani Segura Ángulo, alias "Narizón", cayó del lado de la frontera panameña. El sujeto de 47 años fue detenido en Chiriquí por la Policía Nacional junto a otros miembros de su organización: Carlos Antonio Garro Núñez, 42 años, y David Jorge Núñez Jiménez, de 37.
A este grupo se le decomisó el lunes, en el área tica de Pérez Zeledón (39), $1 millón. El grupo pretendía depositar al menos $25 mil al día en cuentas de bancos de Gran Caimán y Bahamas.
Los ticos son vinculados al Cártel del Golfo de México y en su país le han decomisado 48 vehículos, 19 propiedades, 1,500 cabezas de ganado y varios millones de dólares de dinero en efectivo.
Segura y sus hombres fueron capturados en la operación "Quijote" que incluyó 16 allanamientos en Boquete, David y Dolega. El fiscal Octavio Nicolau dijo que se trata de una investigación por blanqueo de capitales.
Hay evidencias de que "Narizón" compró al menos 200 toretes a ganaderos en Panamá. El dinero lo lavaban por medio de múltiples negocios, entre ellos la ganadería, venta de llantas, los lubricentros, barberías, verdulerías, bares y restaurantes.
En la operación en Panamá, fueron detenidas en total 10 personas -entre ellos 7 panameños- se incautaron 4 vehículos, un arma de fuego, dinero en efectivo y una finca de ganado ubicada en el distrito de San Lorenzo que mantenía más de 50 reses.
Las autoridades aún buscan a Iliana Chacón Vargas, de 39 años, la pareja del jefe de la organización, revelaron medios en Costa Rica.
El fiscal indicó que la investigación inició mediante información suministrada por el FBI, que alertó sobre la compra de la finca en San Lorenzo por más de 300,000 dólares.
VEA TAMBIÉN: Declaran culpable a Tony Ng, exproveedor del varelismo, por lavado de dinero
Los tres costarricenses serán entregados a las autoridades de Interpol Costa Rica, cumpliendo con el procedimiento, mientras que los siete panameños serán llevados ante un juez de garantías.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.