judicial

Ricardo Martinelli, víctima del Consejo de Seguridad

El abogado Alejandro Pérez denunció que en el Consejo de Seguridad Nacional hay un equipo de geolocalización llamado "Medusa".

Luis Ávila - Publicado:

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, según denunció el abogado Alejandro Pérez, es víctima de una persecución ilegal sin autorización judicial. Archivo

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, es víctima de una persecución y seguimiento ilegal constante por parte del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) del actual gobierno, denunció el abogado Alejandro Pérez.

Versión impresa

El jurista indicó que esto se da porque esta institución de seguridad cuenta con un aparato de geolocalización con un nombre muy particular.

"El que está en el Consejo de Seguridad lo llaman Medusa; escuchen este nombre porque en dos años y medio se va a abrir una querella penal por el seguimiento y persecución ilegal sin autorización judicial de esta institución de seguridad contra Ricardo Martinelli, sus abogados, así como por interceptación telefónica de cada uno de los que rodean al exmandatario", sentenció.

Pérez añadió que todo esto es una patraña, para la cual se está prestando el Ministerio Público (MP).

El abogado defensor también se refirió a la investigación que adelanta el MP por el vídeo que circuló en redes sociales sobre una supuesta reunión suya, de Martinelli y supuestamente el esposo de una de las jueces del caso pinchazos, información que la está llevando el Consejo de Seguridad Nacional.

"Miembros del Consejo de Seguridad, llámese Espinoza, Córdoba, Fletcher, Chespirito Escobar y Código Manuel, son los que están creando todo este morbo, porque ellos están detrás de Ricardo Martinelli con un seguimiento y persecución ilegal sin autorización judicial", expresó.

El jurista también aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a Ricardo Abood, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, para que se cuide de algunas personas que trabajan con él en esta institución.

"Dentro de dos años y medio, cuando usted salga de ese cargo, yo espero que usted (Abood) no suba y baje escaleras por los actos de otros", puntualizó.

VEA TAMBIÉN: Frustran intento de robo en Banco General en Paitilla

Agregó que en su momento él estuvo en la lucha contra la dictadura militar y fue detenido varias veces, en una torturado e incluso tuvo que irse del país, por lo que sabe cómo pelear contra este tipo de estructuras.

"Yo nada más les hago una advertencia a Espinoza, Córdoba, Fletcher, Chespirito Escobar y Código Manuel, el cual todavía no he podido descubrir su nombre y a los que se dedican a darle seguimiento y persecución ilegal a Ricardo Martinelli, sin autorización judicial, al igual que a su abogados, solo háganse una pregunta ¿cómo nosotros sabemos que en el Consejo de Seguridad hay un geolocalizador llamado Medusa? ¿nosotros somos videntes?", concretizó.

Alejandro Pérez señaló que actualmente están haciendo exactamente lo que hicieron con la dictadura militar, a la cual le penetraron el G-2 de las Fuerzas de Defensa.

"Así que como nosotros sabemos de Medusa, Espinoza, como nosotros lo sabemos y sabemos todo lo que están haciendo, pero esas cuentas no se van a cobrar ahora, sino que se van a cobrar cuando ustedes salgan. Entonces midan sus pasos, protejan al director ejecutivo del Consejo de Seguridad, el señor Abood, y dejen de violar la ley, dejen de hacer llamadas estúpidas, anóminas para inventar cuentos contra Ricardo Martinelli". dijo el miembro del equipo de defensa del exgobernate.

VEA TAMBIÉN: Club Deportivo Unión Española se disculpa con Amado Arjona y reitera acciones penales por filtración de video

El abogado Roiniel Ortiz también le hizo un llamado al procurador interino, Javier Caraballo, para que tome decisiones con todos aquellos fiscales que estuvieron involucrados en situaciones ilícitas en la administración de la exprocuradora, Kenia Porcell, para que los investigue y separe antes de que lo crucifiquen.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Panamá expresa su apoyo a Boluarte como la nueva presidenta de Perú

Judicial ¿Qué sanciones acarrea el uso indebido de una base de datos?

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook