Paseo por los encantos de Boca del Drago
Isla Colón, en Bocas del Toro, recibe por semana a alrededor de 900 turistas que viajan desde allí a otros destinos del archipiélago, uno de ellos: Boca del Drago.
Paseo por los encantos de Boca del Drago
@enedelkism
Boca del Drago, uno de los lugares más gustados en Isla Colón, es un paraíso con una playa repleta de estrellas marinas y una isla con pájaros, reserva protegida que atrae a científicos y turistas.
A Isla Colón llegan por semana alrededor de 900 turistas que en su mayoría son europeos y norteamericanos, según informes de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro (Camturbo).
Desde Isla Colón a Boca del Drago, estos turistas se trasladan mediante lanchas, cuyo costo está en los $25 (incluye otras visitas cercanas) o en bus a $5 por persona.
La primera opción tarda 20 minutos, ya que el muelle se encuentra al sur de la isla y Boca del Drago al norte. En la segunda, el bus viaja por el centro de la isla y toma unos 10 minutos.
En cuanto a las opciones en hospedaje para los visitantes, en Boca del Drago no hay hotelería, los más cercanos están en Isla Colón con alrededor de 50 hoteles de distintos presupuestos.
Los precios de una estadía en Isla Colón van desde $55 dólares hasta $300 dólares, este último en el famoso hotel sobre el mar: Punta Caracol Acqua Lodge.
Otra opción para ahorrar en estadía y viaje es el Ferry Xpress.
La embarcación parte todos los viernes desde Colón 2000 hasta Isla Colón y navega por 12 horas.
En una cabina para cuatro personas que incluye desayunos y cena, el costo es de $277 dólares por persona.
Una vez en Boca del Drago, los turistas pueden hacer varias actividades, la más gustada es la visita a Playa de las Estrellas.
Las especies marinas siempre están a la orilla del mar. Son muy importantes para mantener el balance alimentario marino; dependen del agua salada para sobrevivir y mantener sus funciones vitales.
Sacarlas a la superficie para mirarlas no les hace bien, aunque sea por cortos periodos.
Además de ir a observar la fauna marina, en Boca del Drago el turista puede degustar de la cocina más famosa de la región.
Sin duda, su sabor caribeño e indiscutible hace de esta comida un atractivo más para visitarlo.
El restaurante Yarisnori es un lugar cuya cita es casi obligada en Boca del Drago.
Este punto es famoso por contar con las delicias afroantillanas que hacen de Bocas del Toro el destino ideal para vacacionar.
Mientras se disfruta de un rico almuerzo, los pobladores cuentan la historia de que Boca del Drago fue el primer lugar donde se detuvo Cristóbal Colón en Panamá.
Yarisnori está ubicado justo en la costa, donde también hay lanchas que viajan hasta Isla Pájaros.
Al frente se encuentra Isla Pájaros, donde sobrevuelan alcatraces, fragatas, pelícanos y gaviotas que se observan a distancia, ya que el acceso a este santuario de aves está prohibido.