VIOLENCIA
Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo durante una fiesta en la ciudad de Rochester
La policía acudió en la madrugada del sábado a una casa cercana a la Avenida Pensilvania tras recibirse una llamada al servicio de emergencias para informar de que se habían escuchado disparos procedentes de un patio donde estaban reunidas un centenar de personas.
- Nueva York/EFE
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 19/9/2020 - 09:22 am
Dos personas han muerto y 14 han resultado heridas por los disparos efectuados al menos por una persona en una fiesta que se celebraba en el patio trasero de una casa en la ciudad de Rochester, en el noroeste del estado de Nueva York, informaron fuentes policiales y testigos citados por los medios estadounidenses.
Hasta el momento, tal y como ha informado la policía, no se han efectuado detenciones y ni siquiera se sabe si hubo uno o más autores de los disparos.
La policía acudió en la madrugada del sábado a una casa cercana a la Avenida Pensilvania tras recibirse una llamada al servicio de emergencias para informar de que se habían escuchado disparos procedentes de un patio donde estaban reunidas un centenar de personas.
El jefe interino de la policía local, Mark Simmons, informó de que cuando las primeras unidades policiales llegaron a la casa encontraron "una situación caótica". Al parecer, según dijo, en el patio se estaba celebrando una fiesta de la que la policía no tenía conocimiento.
Un total de 16 personas fueron alcanzadas por los disparos, entre ellos los dos fallecidos, de entre 18 y 22 años, según la policía, que no ha dado más detalles del tiroteo.
El tiroteo se produjo luego de que el departamento de policía de la ciudad se vio sacudido por la muerte por asfixia de Daniel Prude.
El pasado 14 de septiembre la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, anunció la destitución del jefe de la Policía de la ciudad, La’Ron Singletary, una semana después de que Singletary anunciara que se retiraría de su cargo en respuesta a las protestas generales y acusaciones contra él de haber ocultado durante meses la muerte de un hombre afroamericano cuando se encontraba bajo custodia policial.
La alcaldesa de esta ciudad del norte de Nuev York tomó esta decisión, que también afecta a otros dos responsables del Departamento de Policía, después de la revisión de una investigación interna sobre el papel de las distintos responsables en la muerte de Daniel Prude, el pasado marzo.
VEA TAMBIÉN Nueva tormenta tropical en el Atlántico se adelanta y toma último nombre
La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, anunció a principios de mes la suspensión de siete policías involucrados en la muerte de Prude, pese a lo cual no se calmaron las protestas, que entre otras cosas demandaban la salida del jefe de policía Singletary.
Rochester es el último capítulo de un gran número de ciudades que han visto disturbios y protestas en las calles tras la muerte de afroamericanos a manos de la policía desde la muerte del también ciudadano negro George Floyd en mayo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.