Skip to main content
Trending
Juez niega cambio de medida para Bernardo MenesesUnas 60 privadas de libertad del Cefere culminan sus estudios de secundariaAprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá¡Cuidado con la fritanga! Una dieta rica en grasas aumenta la probabilidad de cáncer de hígadoGabinete extiende beneficios tarifarios a clientes de EDECHI
Trending
Juez niega cambio de medida para Bernardo MenesesUnas 60 privadas de libertad del Cefere culminan sus estudios de secundariaAprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá¡Cuidado con la fritanga! Una dieta rica en grasas aumenta la probabilidad de cáncer de hígadoGabinete extiende beneficios tarifarios a clientes de EDECHI
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Mundo / Boeing afectado ya que su avión más vendido está condenado a mantenerse temporalmente en los hangares

1
Panamá América Panamá América Martes 23 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Boeing afectado ya que su avión más vendido está condenado a mantenerse temporalmente en los hangares

Actualizado 2019/03/14 09:02:47
  • Redacción de Internacionales

Hasta este jueves más de una treintena de países entre ellos, los de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, India y la compañía panameña Copa Airlines, entre otros países.

Hasta este jueves más de una treintena de países entre ellos, los de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, India y la compañía panameña Copa Airlines, entre otros países.

Hasta este jueves más de una treintena de países entre ellos, los de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, India y la compañía panameña Copa Airlines, entre otros países.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Boeing afectado ya que su avión más vendido está condenado a mantenerse temporalmente en los hangares

  • 2

    Ethiopian Airlines suspende las actividades de sus aviones Boeing 737 Max 8

  • 3

    Destinan dos aviones Boeing B787-8 para el regreso del papa Francisco

  • 4

    Operará Boeing B787 Dreamliner

Luego de dos catástrofes aéreas en un espacio tan solo de meses, el Boeing 737 Max, “el avión más vendido en la historia de la compañía, con casi 4.700 pedidos de más de 100 clientes en todo el mundo”, según la pagina web de la empresa; no podrá volar en varios países por los que cientos de unidades de este modelo reposan hoy en sus hangares.

Las razones ocultas detrás de las tragedias de los Boeing 737 MAX https://t.co/6o4bRUqAdX pic.twitter.com/wdRlV7FLB8

— Infobae América (@InfobaeAmerica) 14 de marzo de 2019

Hasta este jueves más de una treintena de países entre ellos, los de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, India y la compañía panameña Copa Airlines, entre otros países.

Y la Boeing, la mayor compañía fabricante de aviones del mundo, por su parte, recomendó este miércoles la suspensión temporal de las operaciones de toda su flota mundial del modelo 737 MAX, como "precaución" tras el accidente del pasado domingo en Etiopía.

El comunicado de Boeing tuvo lugar poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspendería “de manera inmediata” el uso de los modelos de avión 737 MAX 8 y MAX 9 de Boeing.

En el comunicado, la empresa ratificó su “plena confianza” en la seguridad del modelo, aunque alegó que, tras varias consultas con autoridades aeronáuticas y de transporte de EE.UU., decidió solicitar que se dejen en tierra los 371 aviones MAX.

“Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes (...), implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder”, aseguró el presidente de la compañía, Dennis Muilenburg.'

Boeing anunció este martes que ha estado desarrollando desde ese anterior accidente, en el que fallecieron 189 personas, una actualización de su software de control del vuelo para "hacer aún más seguras" sus naves de la gama 737 MAX, la más vendida, de la que el MAX 8 es la versión más desarrollada.

Aplicará esas mejoras, que afectan al polémico "ángulo de ataque" del avión, "en las próximas semanas", mientras que la FAA exigirá cumplirlas mediante una normativa antes de abril, de acuerdo con una nota de prensa enviada este martes por la compañía de Chicago (EE.UU).

VEA TAMBIÉN Se registra explosión en instalación de petrolera Pdvsa en este de Venezuela

El accidente aéreo del pasado domingo en Etiopía enfrenta a Boeing, el gigante de la aeronáutica de EE.UU, a una grave crisis que los encamina a perder en bolsa casi 27.000 millones de dólares.

No obstante, la FAA (regente de la aeronáutica en Estados Unidos) reconoció que “informes externos están dibujando similitudes entre el último accidente de Etiopía y el vuelo Lion Air 610 accidentado -en Indonesia- el 29 de octubre de 2018”, en el que la caja negra indicó un fallo en el sistema automático.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Juez niega cambio de medida para Bernardo Meneses

Las jóvenes estudiantes buscan una nueva oportunidad. Foto: Cortesía

Unas 60 privadas de libertad del Cefere culminan sus estudios de secundaria

Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

En respuesta a una dieta rica en grasas, los hepatocitos maduros del hígado vuelven a un estado inmaduro.

¡Cuidado con la fritanga! Una dieta rica en grasas aumenta la probabilidad de cáncer de hígado

Gabinete extiende beneficios tarifarios a clientes de EDECHI

Lo más visto

Super 99 recompensa el trabajo de sus colaboradores. Foto: Grupo Epasa

¡Tremenda recompensa! Super 99 reparte el 10% de las utilidades del año entre sus trabajadores

confabulario

Confabulario

El diseño de la ampliación en un tramo de 5.4 kilómetros de la Vía España.  Archivo

Ampliación de Vía España resucita

El Ministerio de Ambiente reiteró que la operación en la mina se mantiene suspendida en cumplimiento al fallo de la CSJ.  Cortesía

Segundo informe generará resultados de verificación a la operación minera

Lo que más llamó la atención del inicio del proyecto, hace siete años, fue la gran cantidad de área boscosa que fue devastada. Archivo

Cambios en diseño y costo tendrá ampliación de avenida Omar Torrijos

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".