Chávez reestructura gabinete
- VÃctor Núñez
El principal cambio fue la designación de Ramón Carrizales como nuevo vicepresidente.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, remodeló su gabinete ministerial, tras la derrota que obtuvo hace un mes su reforma constitucional y de cara a los próximos comicios de gobernadores, alcaldes y diputados de legislativos regionales.
El principal cambio de los catorce anunciados en su temprana ofensiva para las elecciones previstas en el último trimestre de 2008, es la designación como nuevo vicepresidente de Ramón Carrizales, quien estaba a cargo del Ministerio de Infraestructura, y en reemplazo de Jorge Rodríguez.
De los 24 ministerios venezolanos, Chávez dijo que cambiará a 13 titulares y que completaría los anuncios en el espacio "Aló Presidente", que se reanudará el próximo domingo.
El presidente venezolano adelantó que el actual titular de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, pasa a ocupar el ministerio de la Presidencia y que será sustituido por la actual presidenta de la empresa estatal de comunicaciones (CANTV), Socorro Hernández.
Por su parte, Andrés Izarra, presidente del canal multiestatal de televisión Telesur, regresa al ministerio de Comunicación e Información, que ha había dirigido en 2005, en sustitución de William Lara, y queda al frente del de Infraestructura el presidente del Instituto Nacional de Vivienda (INAVI), Jorge Pérez Prado.
El presidente venezolano dijo anoche que el hasta ahora vicepresidente, Jorge Rodríguez, que estuvo al frente de la campaña a favor de la frustrada reforma constitucional, se dedicará "exclusivamente" a impulsar el naciente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que celebrará su "congreso fundacional" el próximo día 12.
Chávez ha dicho que ahora se imponen "tres erres", de "revisión, rectificación y reimpulso", para evitar un nuevo revés en las próximas elecciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.