Granizo del tamaño de una naranja causó heridas a 18 personas en Italia
- Redacción de Mundo
Algunos de los heridos requirieron suturas ya que los pedazos de hielo les cayó de manera directa sobre el rostro o la cabeza.

Los equipos de rescate auxilian a la población afectada luego de recibir decenas de llamadas para pedir ayuda.
Pedazos de granizo del tamaño de la una naranja causaron lesiones a 18 personas, casas, vehículos y calles durante una fuerte granizada en la ciudad de Pescana en Italia.
Enormes bolas de hielo sacuden la costa este de Italia
Una intensa granizada, durante la cual se registró la caída de bolas de hielo del tamaño de naranjas, sacudió la localidad italiana de Pescara, a orillas del mar Adriático. pic.twitter.com/5vQiKDKa6t— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de julio de 2019
Algunos de los heridos requirieron suturas ya que los pedazos de hielo les cayó de manera directa sobre el rostro o la cabeza.
Entre los heridos se encuentra una embarazada, con heridas en la cara y la cabeza, pero su estado se reporta estable.
Los equipos de rescate auxilian a la población afectada luego de recibir decenas de llamadas para pedir ayuda.
El hospital de Pescara presenta serios daños ya que la lluvia provocó inundaciones en la planta baja lo que obligó a suspender las actividades en los quirófanos, los elevadores no funcionan y los sótanos están completamente llenos de agua.
VEA TAMBIÉN Twitter "se cae" a nivel mundial y afecta especialmente a Europa y EE.UU.
'El mal tiempo afecta gran parte de Italia donde en esta semana se registraron fuertes lluvias en varias zonas como Emilia-Romaña, Rávena, Rimini y Venafro , entre otras.
Debido al mal tiempo se declaró alerta amarilla en gran parte de Lombardia, Veneto, Liguria, Emilia-Romaña, Toscana, Las Marcas, Umbria, Lazio, Abruzo, Molise, Basilicata, Calabria y Puglia.
La fuerte granizada evitó la circulación en carreteras y arrastró vehículos. Además rompió ventanas, techos y otras partes de los inmuebles ubicados en el área de la tormenta.
La fuerte tormenta acompañada con granizo es parte de una serie de precipitaciones que han afectado diversas regiones de Europa en los últimos días, afectando principalmente algunas partes de Italia como Abruzzo y Pescara.
Usuarios en redes sociales compartieron la fuerte granizada.
Se espera que las tormentas se despejen completamente este jueves, aunque el clima húmedo prevalecerá hasta el fin de semana.
MIRA LO QUE TIENE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.