mundo

Italia cierra todos los negocios del país, excepto farmacias y supermercados

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.

Roma/EFE - Actualizado:

En este momento todo el mundo nos mira, en primer lugar por el número de contagios, pero también porque estamos tomando medidas rigurosas. Mañana no solo nos mirarán sino que nos admirarán y nos tomarán como ejemplo de un país que, con responsabilidad, ha conseguido superar esta pandemia",. FOTO/EFE

El Gobierno italiano ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante "un par de semanas"."Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa."No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra", precisó Conte, quien avisó de que "si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia" del coronavirus, que ha causado ya 827 fallecidos y más de 12.000 contagios en el país.Conte subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras; y también la actividad agrícola."Para tener una respuesta positiva de estas medidas debemos esperar un par de semanas", apuntó el primer ministro, quien destacó que "este es un paso más", necesario en la contención de la propagación del virus.Señaló que todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo hasta ahora han tenido como "objetivo prioritario" garantizar "la salud de la gente" y apuntó a que es necesario implementar acciones "gradualmente para que todos comprendan el momento difícil" que vive el país."Italia está demostrando ser una gran comunidad, unida y responsable. En este momento todo el mundo nos mira, en primer lugar por el número de contagios, pero también porque estamos tomando medidas rigurosas. Mañana no solo nos mirarán sino que nos admirarán y nos tomarán como ejemplo de un país que, con responsabilidad, ha conseguido superar esta pandemia", concluyó.El coronavirus en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12.462, contando con los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según los datos de Protección Civil.El Gobierno italiano decidió el lunes decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.

Versión impresa
Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Variedades Arianne Benedetti: ¿Cuándo estrenará su película 'Despierta Mamá'?

Judicial Crímenes atroces impactan por el tipo de saña

Opinión Pertinencia y el ADN universitario

Deportes Nada definido en el Panama Championship

Variedades Correr en la playa, ¿qué tan saludable es?

Nación Afinan nuevo modelo para la evaluación de los docentes

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Nación Instituto Meteorológico es una deuda y una necesidad

Provincias Fuego consume varios locales comerciales en Capira

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Provincias Peces multicolores, atractivos de la Feria de La Chorrera

Política Reservas en PRD trastocan ejemplo de primarias anteriores

Provincias Tía lanza agua caliente a sus dos sobrinos de 4 y 6 años de edad

Variedades Biblioteca Nacional: Agenda de febrero

Provincias Hombre que violaba a su hija tenía antecedentes por un caso de pornografía del 2011

Provincias Joven de 15 años desapareció en El Progreso de La Chorrera

Mundo Derriban globo chino que generó conflicto internacional

Provincias Hombre encontrado sin vida en Caizán tenía golpes en el rostro

Deportes Curazao blanquea a Panamá en Serie del Caribe

Provincias Noche de balas y filo en Colón dejan un muerto y varios heridos

Variedades Los Grammy vuelven a Los Ángeles para hacer historia

Variedades Pablo Lyle es condenado a cinco años de prisión

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Sociedad ¿Cuándo debe renovar la Tarjeta Clave Social vencida?

Deportes Chiriquí fuerza a un juego definitivo con Bocas del Toro

Suscríbete a nuestra página en Facebook