Lucha contra el tiempo en rescate de 186 pasajeros tras naufragio en Sumatra

20/6/18 - 08:15 AM
Las autoridades indonesias piensan que las personas en paradero desconocido han podido quedar atrapadas en el interior del transbordador.

Efectivos de los servicios de rescate buscan víctimas. Foto: EFE

  • Yakarta /EFE                                             

Los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de al menos 186 desaparecidos en el naufragio de un navío en el lago Toba, en la isla de Sumatra, tras localizar los cuerpos de tres fallecidos y recuperar con vida a 18 personas.

Dos días después del trágico accidente, las autoridades indonesias piensan que las personas en paradero desconocido han podido quedar atrapadas en el interior del transbordador, que navegaba con 207 ocupantes.

VEA TAMBIÉN: Una mujer denuncia al presidente de Guatemala por violación, según medio

El portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Marsudi, dijo a Efe que los cuerpos de los desaparecidos pueden encontrarse en el interior del barco KM Sinar Bangun, que inicialmente se pensaba que llevaba a bordo solo 80 personas.

Ocupado por encima de su capacidad, la embarcación carecía de un registro de pasajeros, lo que obliga a las autoridades a depender de las informaciones de los familiares.

Desde el lunes, las autoridades han tenido que elevar el número de pasajeros varias veces.

VEA TAMBIÉN: Critican salida de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Además de la sobrecarga en el ferri, la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica (BMKG, en indonesio) señaló al medio local "Detik" que su oficina en la zona emitió dos alertas, debido al mal tiempo horas antes de que el barco zozobrase.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes durante la ruta de unos 6 kilómetros que conecta la localidad de Tigaras con la isla de Samosir entre altas olas y mal tiempo, lo que obligó a detener las operaciones de rescate la primera noche.

Cientos de efectivos de la policía, ejército y cuerpos de rescate proseguían hoy la búsqueda de los desaparecidos, que se lleva a cabo también con vehículos operados por control remoto.