Panamá
Una temporada de huracanes con El Niño, ¿qué implica?
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La NOAA predice un 40 % de probabilidad de una temporada de huracanes casi normal.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó un rango de 12 a 17 tormentas con nombre en total, de esos, 5 a 9 podrían convertirse en huracanes.
Esto incluye 1 a 4 huracanes importantes de categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más. La NOAA tiene un 70% de confianza en estos rangos.
Entre la lista de nombres de los ciclones tropicales aprobados por la Organización Meteorológica Mundial (OMS) para el 2023 ene le Atlántico detacan Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Phillipe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.
La perspectiva de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023 predice un 40 % de probabilidad de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal estación.
La NOAA aplica tecnologías, con las cuales podrá ofrecer pronósticos aún más precisos, lo que ayudará a garantizar que las comunidades tengan la información que necesitan para prepararse y responder a la destrucción económica y económica. impactos ecológicos de los huracanes en el Atlántico, dijo la Secretaria de Comercio Gina M. Raimondo.
Se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa que en los últimos años, debido a factores en competencia, algunos que suprimen el desarrollo de tormentas y otros que lo alimentan, lo que impulsa el pronóstico general de este año para una temporada casi normal.
Después de tres temporadas de huracanes con La Niña, los científicos de la NOAA predijeron una temporada con El Niño, lo que puede suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico.
La influencia potencial de El Niño en el desarrollo de tormentas podría verse contrarrestada por condiciones locales favorables en la cuenca del Atlántico tropical.
Esas condiciones incluyen la posibilidad de un monzón en África occidental por encima de lo normal, que produce ondas africanas en el este y genera algunas de las tormentas atlánticas más fuertes y duraderas, y temperaturas de la superficie del mar más cálidas de lo normal en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe que crea más energía para impulsar el desarrollo de tormentas.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) declaró oficialmente la presencia del fenómeno de El Niño y anunció su prolongación durante los próximos meses.
La NOAA detalló que los consensos de los modelos internacionales de predicción indican con probabilidades mayores al 90%, que El Niño se fortalecerá durante este año y el fenómeno se extenderá durante el próximo año, detalló el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
El Centro de Predicción Climática de la NOAA actualizará la perspectiva estacional del Atlántico para 2023 a principios de agosto, justo antes del pico histórico de la temporada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.