Panamá
Claro lanza campaña en honor a la resiliencia de los panameños
La capacidad de los ciudadanos de afrontar las situaciones, sobre todo en pandemia, fue motivo de inspiración para la empresa, que también tuvo que hacer una reingeniería durante esta etapa.
- Mellibeth González
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- GonzálezCalvo23
- - Actualizado: 01/7/2021 - 09:22 am
La capacidad de adaptación que han demostrado los panameños, sobre todo en pandemia, fue motivo de inspiración para la compañía de telecomunicaciones, Claro Panamá, que lanzó una campaña denominada "Claro que es posible", durante un evento presencial, el primero, luego de varios meses por motivo de la COVID-19.
La campaña, cuyo rodaje tomó tres días de filmación y contó con la participación de más de 20 modelos, consta de 16 momentos que rinden homenaje a la resiliencia y reconversión e invita a seguir adelante, pese a los obstáculos generados por la pandemia.
#AEstaHora Claro Panamá lanza su nueva campaña Claro que es posible, en homenaje a la resiliencia de los panameños. pic.twitter.com/JiN2NeIc58— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) June 30, 2021
Precisamente, fue la pandemia que motivó a la empresa a adelantar procesos. De acuerdo con Antonio García, director país de Claro Panamá, en 12 meses se avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.
"Este crecimiento sin precedentes coincide con el uso de dispositivos móviles, los cuales no solo son usados por los jóvenes; ahora la casa entera está haciendo uso de todos los dispositivos", detalló, de hecho, reveló que la generación X, los nacidos entre 1965 y 1981, pasaron a estar aproximadamente cuatro horas y diez minutos diarios frente a un dispositivo móvil, un 20% más que en 2019, cuando antes usaban de manera esporádica el celular.
José Anel Cruvelier, gerente de Mercadeo de Claro Panamá. Cortesía
Como el comercio electrónico creció un 40% en Panamá, aumentó el servicio de delivery, el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles, es decir, la demanda por estar conectados creció de manera exponencial, Claro Panamá tuvo que hacer una reingeniería completa sobre su red para seguir ofreciendo el servicio.
La empresa implementó nuevos canales de venta y servicio al cliente, reforzó las atenciones virtuales, se volcó al teletrabajo, ampliaron servicios fijos en Panamá y Panamá Oeste, implementaron un sistema de pago en línea para los pagos de facturas y recargas, modernizaron la red LTE, entre otras tareas.
En su primer evento presencial, Claro Panamá anunció el lanzamiento de su campaña Claro que es posible y ofreció detalles de su labor para 2021, como seguir expansión de su cobertura a 40 poblaciones nuevas. pic.twitter.com/fBF4Dhc6Jk— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) June 30, 2021
García dijo que lograron completar la modernización de 500 radiobases dotándolas de tecnología LTE para mejorar las comunicaciones y servicio de datos de los usuarios de teléfonos celulares durante 2020.
En 2021, continuarán el proceso, modernizando todas las radiobases hasta completar las 1250 que conforman el parque de antenas.
Según la compañía, el servicio de internet residencial con fibra óptica creció en 530 kilómetros entre Llano Bonito y Panamá Oeste, lo que permite ofrecer los servicios de internet fijo de alta velocidad, televisión de pago y telefonía fija en 25,000 hogares, dentro de las áreas de cobertura.
"Esta situación (pandemia) nos obligó a ser aún más creativos para poder suplir toda la demanda", añadió el director país de Claro.
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