Sentencia contra Velez Pagan no satisface a familiares de Vanessa Rodríguez
Rogelio Rodríguez indicó que sale de los Estados Unidos con la paz espiritual al ver el rostro desesperado del homicida de su hija cuando se le daba la baja deshonrosa y perdía todos sus beneficios.
Sentencia contra Velez Pagan no satisface a familiares de Vanessa Rodríguez
La sentencia de 30 años de prisión para el exmilitar Omar Velez Pagan, por el homicidio de Vanessa Rodriguez, no dejó muy satisfecho a los familiares de la víctima.
Rogelio Rodríguez padre de Vanessa, aunque dijo respetar la decisión del jurado, reconocio que detrás de esa decisión hay una serie de condiciones que benefician al exmilitar. VEA TAMBIÉN [Crónica de una 'atracción fatal']
"A él (Omar Velez Pagan) le están dando una oportunidad que Vanessa no tuvo", dijo Rogelio Rodríguez desde los Estados Unidos a medios televisivos panameños.
El motivo de su preocupación es que la sentencia a Velez Pagan podría ser reducida hasta 20 años de prisión si mantiene buena conducta, además todavía no se ha dado el pronunciamiento final del juez, quien podría cambiar la decisión del jurado por una condena más flexible.
Sin embargo dijo que su mayor satisfacción fue ver al homicida de su hija durante la sentencia con el rostro de derrota al conocer que se le daba la baja deshonrosa y por lo tanto perdía todos sus beneficios como salarios y jubilación.
Rodríguez indicó que el rostro de Velez Pagan durante el juicio no era el mismo que mostró en el proceso, cuando miraba a los familiares de su víctima con arrogancia y burla.
"Él (Velez Pagan) no mostró ningún grado de arrepentimiento", destacó Rogelio Rodríguez, quien indicó que todavía se mantendrán en los Estados Unidos.