Se han creado 21 MINSA-CAPSI a nivel nacional
Volcán y Dolega cuentan con atención primaria
- José Vásquez (nacion.pa@epasa.com)
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Salud, Javier Díaz, inauguraron ayer el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa – Capsi) del corregimiento de Volcán

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Salud, Javier Díaz, inauguraron ayer el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa – Capsi) del corregimiento de Volcán
Datos
Beneficiados
- 40,000 residentes de Volcán serán beneficiados por esta obra. Mientras, el Minsa Capsi de Dolega beneficiará a 30,000 personas.
Costo
- 11.6 millones de dólares fue la inversión efectuada.
Equipo
- Cuenta con 24 camas para hospitalización, cuarto de urgencias, consulta externa, radiología, fisioterapia, entre otras especialidades.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Salud, Javier Díaz, inauguraron ayer el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa – Capsi) del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, con una inversión de 11.6 millones de dólares y el del distrito de Dolega por un monto de 8 millones 504 mil dólares, ambos en la provincia de Chiriquí.
“Estas instalaciones que hoy estamos inaugurando son de primer mundo, totalmente equipadas y estos nuevos Minsa Capsi van a salvar muchas vidas, porque ya no tienen que viajar a David para recibir atención médica”, aseguró el mandatario.
Martinelli recordó que estos Centros de Atención Primaria de Salud Innovadora habían sido una promesa que realizó hace cinco años y que está cumpliéndole a los pueblos de Volcán y Dolega, lo que les permitirá una mejor atención de salud y calidad de vida.
Durante el discurso, Martinelli le solicitó al ministro de Salud, Javier Díaz, agilizar las contrataciones de médicos especialistas, los cuales brindarán una solución a la falta de estos médicos en el interior de la república.
Sin embargo, recordó que en Panamá se han duplicado a 245 el número de especialistas a nivel nacional, los cuales se han contratado de manera inmediata, pero la demanda supera la capacidad de los mismos.
Por su parte, el ministro de Salud, Javier Díaz, señala que los Minsa Capsi de Volcán y Dolega son instalaciones de primer mundo, por lo que no hay que ir a otro lugar o país para buscar la calidad y equipos que se han instalado para la atención de los pacientes que acudan a estos lugares.
“Estamos cumpliendo con lo que dice la Constitución y es que estamos garantizando la equidad en la atención de todos los panameños en los servicios de salud”, afirmó el ministro Díaz.
Añadió que estos nuevos centros de atención están totalmente equipados para garantizar su buen funcionamiento.
Por su parte, el Minsa Capsi de Dolega beneficiará a 30,000 residentes y tendrá todos los servicios que el del corregimiento de Volcán, solo que no contará con hospitalizaciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.