opinion

Beneficios de cruceros "back-to-back"

Resultado de nuestra pesquisa, llegamos a las siguientes conclusiones. Los típicos cruceros en Europa constan de una duración entre 7 y 10 días.

Jaime Figueroa Navarro | opinion@epasa.com | - Actualizado:

Beneficios de cruceros "back-to-back"

Pronto a finalizar un reciente crucero, el director del barco indagó durante el espectáculo de despedida cuantos pasajeros continuarían abordo para la próxima etapa. ¡Nos sorprendió la cantidad de brazos levantados a nuestro alrededor! Entonces entablamos conversa con la pareja aledaña, simpáticos y bonachones gringos, en el Sugarcane Mojito Bar, a bordo del Norwegian Getaway.

Versión impresa

Oriundos de Filadelfia, Andy Fatek, de gruseo bigote y Andi Levin, poseída de innegable "chutzpah", son profesores de secundaria jubilados a quienes les encanta la brisa marina y el constante ajetreo de los cruceros.

Resultado de nuestra pesquisa, llegamos a las siguientes conclusiones. Los típicos cruceros en Europa constan de una duración entre 7 y 10 días. Si tomamos en cuenta que los vuelos directos desde Panamá al viejo continente se embarcan al final de la jornada y la diferencia de horarios, es entre 5 y 8 horas, se hace obligatorio, aunque no es mala idea, pernoctar en el destino, mínimo una noche, para así evitar perder el crucero por cualquier retraso.

Como los precios de los pasajes aéreos post-COVID 19, valga la redundancia, andan por los cielos, la planificación de la ruta resulta de suma importancia, sobremanera tomando en cuenta que muchos cruceros en el área de Europa del norte y el mar Báltico, embarcan y desembarcan en diferentes puertos. Para aquellos destinos entonces resulta más económico adquirir un boleto ida y vuelta, por ejemplo, Panamá-Madrid, Panamá-París o Panamá-Ámsterdam y comprar la porción interna europea desde y hacia diferentes destinos, en una aerolínea de bajo costo muy comunes en aquel entorno, en vez de optar por un oneroso billete de destinos múltiples con la misma empresa.

Posterior a tanto gasto y a tanto desgaste en el trayecto, 7 a 10 días transcurren rapidísimos. Por aquello de economía de escalas, entonces un crucero "back-to-back" hace todo el sentido del mundo. Para aclarar el concepto, "back-to-back" significa que, al finalizar el crucero, se permanece en el mismo camarote del mismo barco, para una segunda etapa a diferentes destinos, extendiendo así el itinerario de 7/10 a 14/20 días, porque viajar tan lejos no vale la pena para tan corta estancia.

Otro tema de sumo peso es el tamaño del barco. Aunque siempre resulta más divertido embarcarse en el mastodonte de los mares al efectuar una gira caribeña con varias jornadas en la mar por la variedad de actividades disponibles a bordo, en quijoteos al viejo continente resulta más práctico y cómodo tomar un navío más pequeño, con fácil acceso a los puertos y expedito embarque y desembarque.

Tomando todos estos parámetros en consideración, escudriñamos diversas opciones para nuestras vacaciones en 2024 y optamos por embarcarnos en el Norwegian Dawn, con capacidad para 2,340 pasajeros, comparativamente menor al promedio de la flota de cruceros Norwegian de 3,024 y al superior de 4,266 pasajeros.


Zarpando desde Southampton, Reino Unido el lunes 26 de agosto de 2024, con escalas en su primera etapa en Belfast, Irlanda del Norte; Dublín, Irlanda; Isla de Portland, Inglaterra; París, Francia; Bruselas, Bélgica; Ámsterdam, Holanda; Oslo, Noruega; finalizando en Copenhague, Dinamarca, iniciamos la segunda etapa con escalas en Berlín, Alemania; Gdansk, Polonia; Klaipéda, Lituania; Riga, Latvia; Tallin, Estonia; Helsinki, Finlandia; Visby, Suecia, desembarcando en Estocolmo, Suecia el 15 de septiembre 2024, recorriendo de esta forma quince países, embebiendo las diversas gastronomías, culturas y personalidades, del norte de Europa y parajes escandinavos, ampliando vastamente nuestros horizontes, agradeciendo a Andy y Andi su valioso consejo y sapiencia.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Bomberos inspeccionan túnel de la Línea 3 del Metro bajo el Canal de Panamá

Judicial Héctor Brands: De promotor deportivo y Héroe por Panamá a estar en el radar del Ministerio Público

Judicial CSJ admite apelación contra decreto que permitió contratación de docentes durante huelga

Economía Póliza catastrófica le permite a Panamá reducir el riesgo fiscal ante eventos naturales extremos

Sociedad Cinco helicópteros militares de EE.UU. llegan a Panamá para continuar ejercicios conjuntos

Sociedad Camipa ve con optimismo la posibilidad de recuperar la mina de cobre

Provincias Capira insistirá en una estación del tren Panamá-David-Fronteras

Mundo Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

Mundo Maduro dice que EE.UU. 'debe abandonar su plan de cambio de régimen violento en Venezuela'

Sociedad Panamá y Japón concretarán intercambio laboral y avanzan en vuelos directos entre ambos países

Sociedad Mulino defiende la 'indeclinable' soberanía de Panamá sobre el Canal

Sociedad El Ejecutivo analiza la posibilidad de recuperar la mina de cobre

Sociedad Centros penitenciarios no estaban preparados para la migración hacia el Sistema Penal Acusatorio

Sociedad Panamá refuerza alianzas internacionales para impulsar el desarrollo del cacao sostenible

Variedades La próxima gala de los Goya se celebrará el 28 de febrero en Barcelona

Nación Eliminan artículo de ley de intereses preferenciales que rechazaban los bancos

Variedades Caso Alejandro Torres, fiscal parecía más defensor, alertó abogado de las víctimas

Sociedad Sinaproc atiende 15 reportes de incidentes por lluvias registradas en Colón, Chiriquí, Veraguas y Los Santos

Sociedad Implementación de BodyCams en la Dirección de Inspección del Trabajo permitirá un mejor monitoreo

Mundo Expulsan a un estudiante en Tayikistán por llegar a la universidad en su propio auto

Variedades Betserai Richards y Ana Paula De León: ¡Un romance en el Legislativo!

Deportes Panamá define su alineación para el partido ante Estados Unidos en el Mundial U18

Suscríbete a nuestra página en Facebook