Skip to main content
Trending
Presentan política de promoción y protección de los artistas y trabajadores de la culturaRealizan licitación para alimentación de los recluidos en centros penitenciarios de ColónBarceló presenta querella contra Ricardo Lombana por calumnia e injuriaCopa extiende hasta el 18 de diciembre suspensión de vuelos a VenezuelaAl estilo de sicariato, asesinan a pasajero y hieren a taxista en Colón
Trending
Presentan política de promoción y protección de los artistas y trabajadores de la culturaRealizan licitación para alimentación de los recluidos en centros penitenciarios de ColónBarceló presenta querella contra Ricardo Lombana por calumnia e injuriaCopa extiende hasta el 18 de diciembre suspensión de vuelos a VenezuelaAl estilo de sicariato, asesinan a pasajero y hieren a taxista en Colón
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Opinión / Comercio justo y equitativo, beneficios para todos

1
Panamá América Panamá América Miercoles 10 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Emprendimiento

Comercio justo y equitativo, beneficios para todos

Publicado 2017/07/24 00:00:00
  • José Andrés Muñoz
  •   /  
  • opinion@epasa.com
  •   /  

Es precisamente pensando en el eslabón más débil en la cadena de comercialización, que es el consumidor y la celeridad en la solución de sus problemas de consumo, que se ha creado el programa Agente Económico Responsable (AER), con miras a que los consumidores puedan presentar sus quejas en los negocios, los cuales capacitados y con previa aceptación de la 'Guía Técnica' y de una manera rápida, brinden solución en los locales comerciales participantes en el programa.

En nuestro país, hay grupos de empresas que mantienen buenas relaciones con sus clientes y van más allá del lema: "El cliente es el rey". Panamá despunta a nivel de Latinoamérica, como uno de los países con mayor nivel de competitividad y desde ese punto de vista, es que han optado por mantener en su target, un grupo selecto de clientes, los cuales en muy pocas ocasiones han sido citados o sancionados en Acodeco. Estos, siempre tratan de resolver sus diferendos de una manera amigable y justa, porque lo más importante, para ellos, es mantener los buenos clientes.

... la generación de un nuevo emprendimiento empresarial plegado de valores y en donde los consumidores tengan la tranquilidad de adquirir bienes y servicios...

 

Los consumidores de hoy, desde las redes sociales, comentan las malas y buenas experiencias con los agentes económicos; lo que afecta las imágenes corporativas de las empresas y su cuota de participación en el mercado.

Es importante destacar que las prácticas de comercio justo y equitativo generan más dividendos y reputación a las empresas, que las prácticas lesivas a los derechos de los consumidores.

Es precisamente pensando en el eslabón más débil en la cadena de comercialización, que es el consumidor y la celeridad en la solución de sus problemas de consumo, que se ha creado el programa Agente Económico Responsable (AER), con miras a que los consumidores puedan presentar sus quejas en los negocios, los cuales capacitados y con previa aceptación de la 'Guía Técnica' y de una manera rápida, brinden solución en los locales comerciales participantes en el programa.

Es así que con este tipo de iniciativas, 20 empresas, con diferentes tipos de actividades económicas, llevan adelante este innovador programa, en el que se espera que otras deseen participar.

Es, pues, prioritario para el país la generación de un nuevo emprendimiento empresarial plegado de valores y en el que los consumidores tengan la tranquilidad de adquirir bienes y servicios con la confianza de que a quienes les compra, les está vendiendo al mejor precio y con la mejor cualidad, sabiendo que son respetuosos de los derechos que los consumidores tienen.

Analista de Consumo.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Lanzamiento de la política en la Ciudad de las Artes. Fotos: Cortesía

Presentan política de promoción y protección de los artistas y trabajadores de la cultura

Cárcel Nueva Esperanza de Colón. Foto: Diomedes Sánchez

Realizan licitación para alimentación de los recluidos en centros penitenciarios de Colón

Juan Pablo Barceló y Ricardo Lombana.

Barceló presenta querella contra Ricardo Lombana por calumnia e injuria

Aerolínea Copa Airlines. Foto: EFE

Copa extiende hasta el 18 de diciembre suspensión de vuelos a Venezuela

Área donde ocurrió el asesinato. Foto: Diomedes Sánchez

Al estilo de sicariato, asesinan a pasajero y hieren a taxista en Colón




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".