Skip to main content
Trending
Panamá produce 700 millones de Panadol al año; empresa compra más terrenoMP aspira a tener una Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia en 2026; costaría $700 mil al añoFausto Moreno, cantautor panameño, recibe nominación en los 'Latin Canada Awards' 2025Pescadores venezolanos se movilizan por las costas en rechazo a las 'agresiones' de EE.UU.Vinícius y Mastantuono, enfadados por sus cambios en victoria del Real Madrid
Trending
Panamá produce 700 millones de Panadol al año; empresa compra más terrenoMP aspira a tener una Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia en 2026; costaría $700 mil al añoFausto Moreno, cantautor panameño, recibe nominación en los 'Latin Canada Awards' 2025Pescadores venezolanos se movilizan por las costas en rechazo a las 'agresiones' de EE.UU.Vinícius y Mastantuono, enfadados por sus cambios en victoria del Real Madrid
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Opinión / Consejos para que tu negocio tenga presencia 'online'

1
Panamá América Panamá América Sábado 20 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Cambio / Empresas / Presencia online / Transformación digital / Consejos / Negocio

Consejos para que tu negocio tenga presencia 'online'

Publicado 2020/07/06 00:00:00
  • Xiko da Rocha Campos
  •   /  
  • Seguir

... los consumidores están cambiando a una mentalidad primordialmente digital y esperan encontrar, comprar y recibir los productos en forma rápida, segura y confiable, todo desde la casa o manteniendo una distancia social aceptable.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Los comercios deben enfocar sus recursos a incorporar nuevas experiencias digitales u optimizar las ya existentes, incluidos aquellos que no tienen una presencia consolidada en la web. Foto: Archivo.

Los comercios deben enfocar sus recursos a incorporar nuevas experiencias digitales u optimizar las ya existentes, incluidos aquellos que no tienen una presencia consolidada en la web. Foto: Archivo.

Muchos comercios siguen cerrados, y los que permanecen abiertos, a menudo, están batallando con poca clientela debido a las nuevas exigencias de los consumidores a causa del distanciamiento social.

Aunque las empresas enfrentan desafíos únicos, hay una decisión fundamental que tomar y que ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad: tener presencia digital.

VEA TAMBIÉN: Tienes una misión que cumplir

En medio de la pandemia, los consumidores están cambiando a una mentalidad primordialmente digital y esperan encontrar, comprar y recibir los productos en forma rápida, segura y confiable, todo desde la casa o manteniendo una distancia social aceptable.

Este cambio exige a empresas de todos los tamaños a reinventar sus modelos de negocio para atender las nuevas necesidades de los consumidores.

El camino para lograrlo es la transformación digital.

Los comercios deben enfocar sus recursos a incorporar rápidamente nuevas experiencias digitales u optimizar las ya existentes, incluidos aquellos que actualmente no tienen una presencia consolidada en la web.

VEA TAMBIÉN: El tufito del racismo

A continuación, encontrarás algunos consejos para llevar tu negocio al entorno digital o mejorar tu presencia online actual, y así adaptarte mejor al mundo de hoy:

1. Establece presencia digital: recomendamos crear un sitio web para llegar a tus clientes. Existen muchas soluciones de integración simple disponibles, pero es importante optar por un proveedor de sitios web compatible con el sistema de gestión de pagos de tu empresa para que sea fácil configurar las transacciones online.
   

2. Habilita las capacidades de eCommerce: es importante aprovechar al máximo el sitio web de tu negocio. Si el objetivo principal del sitio era para fines de marketing, recomendamos agregar capacidades de eCommerce para habilitar los pagos online. Esto no solo te ayudará a llegar a tus clientes actuales, sino que te dará la oportunidad de ampliar el alcance de tu negocio y de vender 24x7.
   

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

3. Utiliza opciones alternativas de pagos digitales:
        ◦ Links de pago: recibir pedidos y aceptar pagos con las tiendas cerradas y empleados trabajando desde casa puede ser un desafío incluso para los comercios más grandes.

Con opciones simples de facturación digital, como los links de pago, la empresa puede, por ejemplo, enviar una factura por correo electrónico o mensaje de texto (WhatsApp, Messenger, SMS) permitiendo a los clientes pagar online a través de un link y recoger el pedido más tarde, así el vendedor podrá recibir los pagos más rápido. También es una excelente opción para las empresas de prestación de servicios.

        ◦ Terminal virtual: acepta transacciones con tarjeta de forma remota, por teléfono y procésalas utilizando un sistema de POS online.


        ◦ POS móvil: con las soluciones de mPOS puedes aceptar pagos sin requerir firma, lo que resulta ideal en esta época donde intentamos evitar el contacto.

4. Reimagina las experiencias de pago: es fundamental que las empresas que dependen de la presencia física de los clientes "en la tienda" se adapten para que tanto clientes como empleados estén seguros en estos tiempos de COVID-19.

Tenemos el caso de una red de servicios automotrices, socia de Visa, que ofreció a sus clientes la opción de reservar servicios en el local de su preferencia y pagar mediante un link enviado a su teléfono móvil.

Esta nueva experiencia de comercio sin contacto fue desarrollada en una semana y ayudó a continuar las operaciones comerciales, así como a aumentar la satisfacción de los clientes y la seguridad de los empleados.

5. Paga ahora, retira después: habilitar las entregas de productos a domicilio o el retiro de la compra sin bajarse del automóvil ha sido fundamental para que comercios minoristas grandes y pequeños mantengan sus ventas y conserven a sus empleados.

Incluso las compañías grandes necesitan recursos, herramientas y modelos de negocios nuevos para adaptarse a este cambio en los hábitos y necesidades de los consumidores.

Por ejemplo, una gran cadena de supermercados está utilizando nuestra herramienta de administración de fraudes para evitar, entre otras cosas, que los consumidores acumulen productos de primera necesidad.

Con esta herramienta, las tiendas pueden limitar la cantidad de productos de gran demanda que cada consumidor puede adquirir en una compra, como por ejemplo papel higiénico y desinfectante de manos.

Vemos que en todo el mundo las empresas se están adaptando y transformando para mantener a sus empleados seguros y a sus clientes contentos.

Al buscar soluciones integradas para pagos y seguridad online, el comercio puede atender las nuevas necesidades del consumidor de manera rápida y sencilla, a la vez que se enfoca en su negocio principal.

Vicepresidente Senior de Soluciones para Comercios.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

Últimas noticias

El ministro Moltó resaltó la importancia de las zonas francas del país. Foto: Cortesía

Panamá produce 700 millones de Panadol al año; empresa compra más terreno

El procurador dijo que debe existir una coherencia institucional entre la adopción de una ley de ciberdelincuencia. Foto: Cortesía/Pexels

MP aspira a tener una Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia en 2026; costaría $700 mil al año

Fausto Moreno continúa abriéndose paso como un artista con identidad y fuerza creativa. Foto: Cortesía

Fausto Moreno, cantautor panameño, recibe nominación en los 'Latin Canada Awards' 2025

Pescadores navegan durante un recorrido en rechazo a consideradas agresiones de Estados Unidos este sábado. Foto: EFE

Pescadores venezolanos se movilizan por las costas en rechazo a las 'agresiones' de EE.UU.

Vinícius y Mastantuono, enfadados por sus cambios en victoria del Real Madrid




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".