Panamá
EL Pacto y los dos Ricardos
La firma del Pacto Ético Digital, el 31 de marzo de 2023, se difundió por las redes y los medios tímidamente.
- Joao Quiróz Govea
- /
- opinió[email protected]
- /
- - Actualizado: 09/4/2023 - 12:00 am
La firma del Pacto Ético Digital, el 31 de marzo de 2023, se difundió por las redes y los medios tímidamente, en comparación con un episodio sucitado en el propio evento, y que tuvo como protagonistas al lider indiscutible Ricardo Alberto Martinelli y el otro Ricardo Alberto.
El segundo Ricardo Alberto tuvo un gesto de caballeroso, jovial, plausible y entendible en el contexto de la firma de un Pacto Ético Electoral, para quien no se haya enterado, solo dijo: "ambos queremos un mejor Panamá" pero parece que en las redes sociales se le censuró y hasta se le faltó el respeto al candidato del Otro Camino por decir esto, lo que es peor, medios de comunicación tradicionales destinaron sus lineas editoriales para atacarlo, con la peor de las intenciones.
Irónicamente, el escenario en que se dan estos hechos pretendía ser una ceremonia cuya intención era la de fortalecer la democracia, mediante la concientización del uso responsable de las redes sociales y los medios de comunicación en las campañas políticas.
Definitivamente, los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación que se dedicaron a destilar su toxicidad, tienen el claro objetivo de ensuciar la imagen de Ricardo Martinelli, dos veces declarado no culpable de un proceso judicial por escuchas telefónicas, y quien mantiene un Estado de Inocencia en un Estado de Derecho, pues no ha sido declarado culpable dentro de ningún proceso judicial ni en Panamá ni en ningún país del mundo.
Sin lugar a dudas, Ricardo Martinelli tiene un plan para que un mejor Panamá llegue a todos y no solo a la cúpula de un partido. Eso lo demostró como Presidente entre el 2009-2014 cuando acabó con la mezquina repartición del poder entre prds y panameñistas, quienes se alternaban en el poder antes de su llegada, y que lamentablemente lo volvieron a hacer los últimos dos quinquenios, con resultados visibles en la maltrecha economía de miles de hogares panameños y un país cada vez más endeudado.
Con el favor de Dios y el Pueblo panameño, en el 2024, Ricardo Martinelli volverá al poder y ese es el temor de sus enemigos políticos, que lo único que pueden hacer es tratar de crucificarlo con campañas sucias y negativas.
Todos estos ataques, se dan además ante la coyuntura del inicio de la campaña política presidencial del Partido Realizando Metas el 3 de abril, en el que con mucha esperanza vemos que el Loco se pone sus converse para volver a caminar en los zapatos del pueblo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.