Pasar al contenido principal
Secciones
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • El Trino
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
    • Ricardo Martinelli
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-papper
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América
Martes 28 de Marzo de 2023 Inicio

Opinión / La digitalización como puente de conexión con stakeholders

Panamá América
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • e-papper
  • NEWSLETTER
  • Contenido premium
martes 28 de marzo de 2023
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad

Panamá

La digitalización como puente de conexión con stakeholders

Pero no solo es importante apostar por la evolución de las plataformas digitales para potenciar la economía de los comercios.

  • Rodrigo Monteiro
  •   /  
  • [email protected]
  •   /  
  • - Actualizado: 19/3/2023 - 12:00 am

Con un mundo cada vez más susceptible a los cambios que demanda el entorno, las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse de manera cada vez más acelerada para lograr permanecer vigentes en la mente de sus stakeholders. Es a partir de ese pensamiento que, entre sus muchos esfuerzos, las empresas han encontrado una oportunidad de innovar a través de la digitalización, desde la implementación de eficiencias operativas, así como de ofrecer valor a sus proveedores, facilitando sus operaciones, o bien, crear valor para comunidades y consumidores a través de experiencias significativas.

Luego de muchos años en una compañía de consumo, cuya cultura de macroemprendimiento nos ha permitido innovar a nivel de servicio para nuestros clientes y consumidores, plataformas digitales, productos, marcas, gestión del talento interno y en nuestros procesos de producción y logísticos; somos una empresa que produce con sostenibilidad. Hoy me siento honrado de fomentar una cultura de propósito, de progreso y una mayor conexión con nuestros stakeholders a través de la creación de ecosistemas digitales.

Desde mi rol como líder de la compañía cervecera más grande del país, he logrado identificar el gran valor que podemos ofrecerle a nuestros socios estratégicos al poner a su disposición la utilización de plataformas digitales como BEES, las cuales han venido crecido de manera importante en el último año, por su aporte de practicidad y seguridad en la compra de productos, ya que nuestros socios comerciales pueden disponer las 24 horas al día, durante los 7 días de la semana de una plataforma de gestión de pedidos, con acceso a su historial, funcionalidades para planificar sus compras y además con promociones exclusivas en productos. Esto permite reducir significativamente sus costos y ser los primeros en recibir actualizaciones de precios, lanzamientos de nuevos productos y promociones.

Pero no solo es importante apostar por la evolución de las plataformas digitales para potenciar la economía de los comercios, sino también asegurar una entrega oportuna al consumidor. Bajo esa premisa nació uno de nuestros principales esfuerzos de innovación a través del ecosistema digital de Cervecería Nacional, una aplicación llamada TaDa Delivery de Bebidas, con la cual somos un enlace tecnológico, entre consumidores y comercios, poniendo nuestra tecnología a la mano del usuario y potenciando las ventas de nuestros socios comerciales, quienes venden sus productos tal y como lo hacen desde su tienda, creando así nuevos clientes, que no deben ir físicamente a su comercio. A través de esta app impulsamos nuestro objetivo de promover el emprendimiento, ofreciéndole una alternativa de desarrollo tecnológico a los miles de tenderos que cuentan con un modelo de negocio tradicional a nivel nacional para potenciar sus ventas.

Por otro lado, conectar con nuestros consumidores a través de experiencias de alto impacto, apalancados por lo digital, nos ha permitido crear comunidades. Las redes sociales y lo digital nos permiten estar más en contacto y en escucha activa de los intereses de nuestros consumidores. Es así como recientemente nos animamos, a través de nuestras marcas, a crear el primer comercial hecho con UGC (User Generated Content / Contenido Generado por Usuarios) de Panamá, para la campaña de verano, el cual fue realizado con contenido 100% orgánico, por los propios consumidores que nos compartían videos sobre cómo disfrutan su verano. Además, hemos creado el Club Golden, una plataforma que ofrece experiencias exclusivas a lo largo del año para quienes decidan ser parte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo
Publicación de Olé sobre el equipo que llevará Panamá para el amistoso.

¿No hay una selección con más ganas?, preguntan en Argentina

Defensores de Animales Panamá acudió al rescate de la perrita.

Denuncian caso de zoofilia en La Cabima

La Línea 3 presenta un avance de 35%, sin embargo, dentro del cálculo no se incluye el tramo soterrado que se tiene que constuir y que iniciaría el próximo mes.

Operación simultánea de Línea 3 y el túnel no está definida

La velocidad en la que el mundo va cambiando, reta nuestras capacidades de anticiparnos para estar un paso adelante de las exigencias de nuestros consumidores y proveedores. Nos reta a ser más ágiles en la búsqueda de métodos para generar valor; pero al mismo tiempo, ha abierto un nuevo mundo de oportunidades para aquellas empresas que son lo suficientemente valientes para incursionar en lo desconocido y atreverse a innovar de forma disruptiva en sus procesos.

Formar parte de Ab InBev, una de las empresas cerveceras más grandes del mundo, nos permite adquirir conocimiento de estrategias y herramientas que se aplican a nivel global, para ponerlas a disposición del mercado panameño y así apostar por el desarrollo de los ecosistemas digitales locales, que representen beneficios y transformación positiva para nuestros socios comerciales, al mismo tiempo que continuaremos conectando con nuestros usuarios a través de experiencias que respondan a sus intereses y motivaciones.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Últimas noticias

El Programa de Innovación Social para la Inclusión y la Productividad es una iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Senacyt abre convocatoria pública

Rescatistas trasladan  el cuerpo de una niña fallecida en el alud, en Alausí (Ecuador). Foto: EFE

Más de 30 personas han sido rescatas tras alud en Ecuador

La noticia se dio a conocer en 'Expocomer'. Foto: Ilustrativa / Freepik

Bollywood rodará una película en Panamá y Costa Rica

La especie más común en Panamá es la llamada caña de guadua. Foto: Cortesía MiAmbiente

Panamá fue elegida en la vicepresidencia de Inbar

El titular del Mida solicita a las casas comerciales que sean solidarios con los productores para garantizar la paz y la soberanía alimentaria de Panamá.

Gobierno ha desembolsado 74 millones a arroceros

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Este martes los implicados en este incidente se presenten a una audiencia de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste. Foto. Redes Sociales

Hombre golpea a policía de tránsito y este le dispara

Descontento generalizado por desempeño de 'Nito' Cortizo y José G. Carrizo

Yaneth Marin junto a policías de ambiente.  Foto: Yaneth Marín

Modelo de OnlyFans avanza con la construcción de carretera

El primer pago del Pase-U está condicionado a la matrícula. Foto: Ifarhu

Estudiantes sin primer pago de Pase-U deberán esperar

Últimas noticias

El Programa de Innovación Social para la Inclusión y la Productividad es una iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Senacyt abre convocatoria pública

Rescatistas trasladan  el cuerpo de una niña fallecida en el alud, en Alausí (Ecuador). Foto: EFE

Más de 30 personas han sido rescatas tras alud en Ecuador

La noticia se dio a conocer en 'Expocomer'. Foto: Ilustrativa / Freepik

Bollywood rodará una película en Panamá y Costa Rica

La especie más común en Panamá es la llamada caña de guadua. Foto: Cortesía MiAmbiente

Panamá fue elegida en la vicepresidencia de Inbar

El titular del Mida solicita a las casas comerciales que sean solidarios con los productores para garantizar la paz y la soberanía alimentaria de Panamá.

Gobierno ha desembolsado 74 millones a arroceros



EDICIÓN DOMINICAL

Portada del día



Panamá América
  • Siguenos en:
Contenido premium
Regístrate
Inicia sesión
Impreso
Panamá América
Crítica
Día a Día
Mujer
Recetas
Impresos
Cine
Clasiguía
Prémiate
  • Noticias
  • Videos
  • Exclusivo Web
  • Columnas

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".