opinion

Los ante PRD y sus mandatos en Panamá post Invasión Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino igual a RM2 (2024)

La izquierda lengua larga y mediocre ha usurpado esos logros de la derecha con sus aberrantes actos histórico en las últimas décadas.

Virgilio Correa | | - Actualizado:

Los ante PRD y sus mandatos en Panamá post Invasión Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino igual a RM2 (2024)

Iniciamos este artículo pidiéndole prestado algunas neuronas intelectivas a Voltaire después de nuestra visita a su tumba en el Panteón de París y a su ex domicilio en Ferney-Voltaire, en nuestro adorado país de Gex, en la frontera franco-suiza sobre los Alpes galos, muy cerca del Isère en donde estudiamos y hemos vivido en el siglo pasado.

Versión impresa

Inspirado en su obra dentro de su castillo (el de Voltaire en Ferney, Francia) definimos hace años la palabra política ANTI PRD como la sección popular conservadora de la nación panameña, que se opuso al golpe de estado policial colectivista socialista del 11 de octubre de 1968, como secuelas a la ruptura de relaciones con los EE.UU. siendo titular el presidente demócrata Lyndon B. Johnson, en represalia a la influencia Republicana ("GOP") con los liberales conservadores y asociados entre 1952-1960, que exigieron se le regresará al Dr. Arnulfo Arias M sus derechos ciudadanos. El tejano Johnson a sabiendas que Nixon sería elegido en noviembre de 1968 presidente de los EE.UU., aceleró el golpe, para sacar del poder a Arnulfo Arias y sus asociados, algo que después Carter continuaría con los tratados con Torrijos en 1976 y de esta manera creando así el PRD en 1979, como aliado de los Demócratas de los EE.UU. De allí el Revolucionario Democrático.

Agregando que Nixon gobernó sin el apoyo del Congreso y el Senado….Una especie de TRUMP del siglo pasado, entre 1968 y 1974 que fue inhabilitado por una trama proveniente de los populistas Demócratas, con el escándalo del Waterway.

Moraleja el CD debería llamarse Cambio Republicano para poder ser aceptado en el conglomerado panameño ANTI PRD, eliminando a su actual dirigencia pro PRD.

En 1999 Panamá se dio el lujo de tener una mujer Presidenta de la República. Y esa Presidente tiene su génesis en el ANTI PRD por ser la viuda del Dr. Arnulfo Arias Madrid, víctima directa del golpe de estado de 1968.

Algo que los colectivistas Populistas del PRD no han podido lograr en pronto cincuenta años de existencia. Cero mujer PRD en la presidencia panameña en pronto 50 años de existencia.

Todo lo que ha podido lograr ese PRD "made in DEMOCRAT USA" es gastar dinero estéril por más de cuarenta años en gastos "wokistas" y pro doctrina Soros, incluyendo el Ministerio de la Mujer de corte populistas y guetista y otras insólitas instituciones pro feministas de izquierda.

Para el 2029 Panamá tendrá 30 años de haber tenido la primera mujer Presidenta de Panamá gracias al voto ANTI PRD de 1999 frente al hijo del fundador de ese partido colectivista, hoy día excluido del partido fundado por su padre y el otro colectivista Demócrata Jimmy Carter en 1979 y caer en las garras del Opus Dei y la Democracia Cristiana, socia del PRD de marras, que engendró la pérdida de las elecciones de 1994 a los verdaderos ANTI PRD.

Por un lado, Belisario Porras un virtual ANTI PRD de antes de 1968, a quien Torrijos le usurpó su régimen presidencial inmaculado de 1920, por un régimen bastardo de asambleas populistas, quien ya defendía el derecho a la participación de la mujer desde 1903, y por el otro lado, Arnulfo Arias Madrid, que fue el primero en darle el voto municipal a la mujer en su constitución de 1941, son los dos sustentos de ese triunfo de los ANTI PRD para ungir a la primera mujer panameña Presidenta de la República.

En la historia panameña los verdaderos derechos de la mujer, al igual que en el mundo entero, siempre han prosperado del lado de la Derecha de cada país del Planeta, con mujeres de hierro y fuertes y la gran mayoría de derecha cuenta la historia.

La izquierda lengua larga y mediocre ha usurpado esos logros de la derecha con sus aberrantes actos histórico en las últimas décadas.

Mireya Moscoso Rodríguez, accedió al poder en 1999 con 571,058 votos venciendo al hijo del general populistas Torrijos por 89,070 votos de ventaja. Así vengó la traición a la Patria del golpista de su padre con la victoria de la viuda de Arias.

Ricardo Martinelli Berrocal, accedió al poder en el 2009 con 952,333 votos venciendo a la ahijada del narco dictador Noriega por 355,106 votos de ventaja. Él ha sido el Presidente más votado de la historia presidencial panameña con el 60.11% de los votos totales. Después le sigue Moscoso con 44.81% y esperamos que Mulino supere a Torrijos (2004) con el 48% o sea con más de un millón de votos el 5-5-24 y le impida reelegirse (2024) para honrar a la Cruzada Civilistas y la presidencia de Arias de 1968.

No podemos dejar de mencionar que la arrastrada en voto de Martinelli fue propinada a una mujer simbólica de la izquierda panameña del PRD, llamada Balbina Herrera Araúz, aliada con quien engendró más tarde la traición de Juan Carlos Varela al movimiento conservador y clásico, que nosotros hemos explicado antes como el ANTI PRD.

Es por eso que en nuestros análisis NO TOMAMOS en cuenta la elección de Varela al palacio de las Garzas como un miembro ANTI PRD, por su complicidad con el PRD, traicionando los ideales del movimiento ANTI PRD, del cual se suponía venían sus ascendientes llegado de España a inicios del siglo pasado desde Galicia.

Varela se asoció justamente con Balbina Herrera y algunos asociados de la Plutocracia 'swing" de Panamá para vencer al candidato ANTI PRD proveniente de la camada de Martinelli en el 2014. Algo que no debe ocurrir en el 2024 para poner en su lugar al fatal PRD.

Ahora 25 años después de la elección de la primera Mujer panameña como Presidente, le queda pendiente a los verdaderos ANTI PRD rendirle un homenaje a Mireya el 28 de abril próximo. para celebrar sus bodas de Plata junto a Mulino y Martinelli, los tres presidentes ANTI PRD de la historia panameña 1968-2024.

Como MOISÉS salvó a nuestro pueblo hermano judío, de las garras populistas de los faraones egipcios y nubios (como ejemplo Ramsés II), nuestro únicos líderes reconocidos ANTI PRD, tales MOSCOSO, MARTINELLI y pronto MULINO, acompañados de Marta y Maricel, cierra el círculo de la bonanza ANTI PRD con la inicial M de MAGNÍFICOS para el pueblo panameño.

Para perfeccionar la responsabilidad ANTI PRD, las bases y sus conglomerados, han decidido hacer el cierre de campaña en nombre de Dios, en la iglesia del Carmen, epicentro de la rebelión ANTI PRD del siglo pasado. Escudo de la Democracia popular (no populista) ultrajada por los PRD militarizado no civilista al pueblo panameño. Símbolo de la libertad del pueblo panameño, en estos momentos de desahucio del estado panameño por la pésima gestión de los gobiernos PRD gallegos de Varela y Cortizo entre el 2014 y 2024.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía Proyección económica de Panamá para el 2024 mejora, podría llegar al 4%

Deportes Panamá con un 'ensayo clave' ante Paraguay antes de Copa America

Variedades Netflix: Lo más visto en Panamá

Nación MOP reconoce irregularidad en puente de Burunga

Opinión Modernización progresiva y competitividad tecnológica

Economía ¿Qué debes considerar al momento de decidir cambiar de trabajo?

Nación El costo de mantener a un paciente hospitalizado en la Ciudad de la Salud

Deportes Franklin Archibold lidera a Panamá para la Vuelta a Colombia

Variedades El 'boom' de los conciertos latinos

Economía Monjasa beneficiada por vínculo entre Araúz y Torres

Opinión Claves para incrementar la audiencia en la Copa América

Deportes La gimnasia panameña tiene un buen semestre en 2024

Política Comienza el proceso de transición en el Mitradel

Provincias Pescadores de Pedasí están hartos del hurto de sus motores

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Paraguay tendrá un equipo sólido ante Panamá

Política Marcos Cedeño es nominado como director de la Lotería Nacional

Variedades Pasta, una opción que puede salvar tus comidas

Nación Panamá está obligada a buscar estrategias para reducir su elevada deuda

Sociedad Proceso de transición en el Minsa aborda situación del sistema sanitario

Sociedad 'Panamá' Al Brown: Una 'leyenda afro-gay panameña'

Sociedad Mulino detalla lo ocurrido con la planta eléctrica y condena mentiras

Política Nominan a Milenys Luque como directora de Senadis y a Erika Vargas del Ipacoop

Deportes Panameño Omar Hinestroza aspira a ganarse un lugar en el Walter Ferreti

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Política Mulino: 'La policía debe volver a los barrios'

Deportes Gonzalo García: 'Hay que hacer una liga de muchos meses'

Mundo Identifican microplásticos en el semen humano

Política Designan a directores de la Policía, Senafront, Senan y SPI

Deportes Jorge Dely sobre actuación de la Su-23: 'Es una verdadera decepción'

Economía Canal de Panamá se aproxima a su escenario óptimo

Economía Generadora Gatún presenta un 93% de avance en su construcción

Suscríbete a nuestra página en Facebook