COLUMNA 'CAMBIANDO LA REALIDAD'
Panamá sin alcalde
- Ing. Helmut De Puy / [email protected] / @Helmutdep / [email protected]
Tanto que hacer en nuestra ciudad, pero lo que hemos leído y escuchado sobre las ideas de nuestra máxima autoridad municipal, todas, o el 99.9% de ellas, han sido un desatino, al menos las que hemos vivido como ciudadanos.
Noticias Relacionadas
Panamá no tiene alcalde. Hago esta afirmación responsablemente, y no es que esté descubriendo el agua tibia, sino que es un sentimiento ciudadano de todos los que amamos y hacemos vida en esta gran ciudad.
El Municipio de Panamá ha sido víctima en los últimos diez años, como mínimo, de gestiones nefastas por parte de los burgomaestres que han recibido la misión de dirigir la gestión municipal de nuestra capital, y el actual alcalde, no es la excepción.
Tanto que hacer en nuestra ciudad, pero lo que hemos leído y escuchado sobre las ideas de nuestra máxima autoridad municipal, todas, o el 99.9% de ellas, han sido un desatino, al menos las que hemos vivido como ciudadanos.
Primero, crear una playa en la Cinta Costera, a un absurdo costo mayor a los B/. 120,000,000.00. Segundo, la remodelación del Mercado de Marisco, a un costo superior a los B/. 20,000,000.00. Tercero, eliminar parte de la automatización de la Alcaldía, lo cual ha traído retrasos y filas en las oficinas municipales.
Podríamos seguir enumerando verdades de esta gestión, como la recolección de basura, la cual ha brillado por su ausencia o la incapacidad de crear o mejorar espacios para la convivencia ciudadana, pero se terminaría nuestro espacio.
Ahora, y es el punto donde creo que debemos reflexionar, es la licitación de 10.000 bonos de B/. 50.00 para ser entregados no se sabe a quién, por parte de la alcaldía, ya que en la licitación no se hace referencia a los beneficiarios finales y mucho menos las condiciones para su entrega.
Esta manera oscura y populista de actuar, solo nos refleja que el alcalde es de los políticos que los ciudadanos no desean que los sigan representando. Estos bonos podrían ser usados como mecanismo de manipulación o clientelismo político en algunos sectores y eso a estas alturas de la crisis social, económica y moral que vive Panamá, es inaceptable.
Consideramos que, si existe un plan de ayuda a la población, debe ser creando empleos formales, nuestra gente no quiere miseria, quiere oportunidades de crecer, desarrollarse y ser el soporte digno de su familia. No un bono de B/.50,00 que, si bien ayuda al momento, se torna agua entre las manos al cambiarlo.
Alcalde, entienda su compromiso con nuestra querida ciudad de Panamá, reflexione sobre los beneficios personales que busca y comprenda que la ciudad y su gente, está por encima de sus intereses individuales.
Busca la columna "Cambiando la realidad" todos los jueves en nuestra edición impresa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.