Panamá
¿Por qué debemos luchar?
- Monseñor Rómulo Emiliani
- /
- opinion@epasa.com
- /
Si se tienen está bien. Si no se logran pues se sigue adelante porque uno puede vivir sin ellos. Pero hay bienes superiores a los materiales que hay que pelearlos con toda la fuerza y con la pasión más grande posible.

Lucha por lo que es tuyo, por lo que te pertenece. Y no hablo solo de pedazos de tierra o de cualquier posesión material como tal. Que esas cosas se pelean con las armas de la ley, pero sabiendo que todo bien terreno debe ser mirado desde la ley espiritual del desapego y desde la relatividad de su valor.
Si se tienen está bien. Si no se logran pues se sigue adelante porque uno puede vivir sin ellos. Pero hay bienes superiores a los materiales que hay que pelearlos con toda la fuerza y con la pasión más grande posible.
Tu salvación, el derecho dado por la sangre de Cristo derramada en la cruz de ser heredero de Reino, debe ser motivo de una lucha sin cuartel contra todo lo que pretenda separarte del amor de Cristo. No debes permitir que nadie te impida entrar al final de tu vida en el cielo prometido. Ni la seducción de las riquezas, ni la adoración de bien alguno de la tierra, ni persona alguna que quiera ocupar el lugar de Cristo en tu corazón; nada ni nadie te podrá separar del amor de Cristo. Y para eso lucha con todas tus fuerzas, pero sobre todo con el poder divino que se manifiesta en la oración personal, en la eucaristía y demás sacramentos, en la Palabra, en la comunidad, y que con ese poder serás invencible.
Lucha también por tu Iglesia, cuerpo de Cristo en la historia, para que se mantenga en el camino del Reino. Lucha por tu familia, lugar sagrado donde está Dios, y donde los tuyos se ayudan, se corrigen, comparten todo lo que bueno que tienen, se perdonan, dialogan, se aman. Lucha por tu dignidad, por mantenerte firme en tus principios.
Lucha por el derecho de los pobres a tener un mejor futuro. Lucha por ir erradicando la corrupción en nuestro país. Lucha por una mayor justicia social, porque se respete el derecho a la vida y a la dignidad de todos, porque todos puedan participar de los bienes de la creación. Lucha porque la verdad prevalezca y cese tanta manipulación desde los poderes de este mundo.
Lucha para que vivamos en un mundo más solidario, pacífico, respetuoso de la naturaleza, donde vayan desapareciendo las inmensas desigualdades.
Lucha para que todos los seres humanos conozcamos, amemos y tengamos siempre en primer lugar a Dios nuestro Señor. Que vayan desapareciendo las idolatrías. Lucha para que tú seas instrumento del Señor para ir haciendo de este mundo, un mundo mejor. Lucha para que dejes una huella positiva en la historia. Lucha para que seas alabanza de la gloria de Dios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.