Skip to main content
Trending
¡Ahora sí! Rosanel Quiroga lleva la bandera en desfile y recibe beca universitaria tras 'error' del 3 y 4Intercambiador a desnivel de Chitré y estará listo para enero de 2026Detienen a exvendedor que se quedaba con el dinero de las tarjetas de celular; causó afectación por más de $70 milRetiran más de una tonelada de desechos de la cuenca del Río Juan Díaz en Don BoscoBlack Friday 2025: de un periodo de ofertas agresivas a una temporada marcada por la cautela
Trending
¡Ahora sí! Rosanel Quiroga lleva la bandera en desfile y recibe beca universitaria tras 'error' del 3 y 4Intercambiador a desnivel de Chitré y estará listo para enero de 2026Detienen a exvendedor que se quedaba con el dinero de las tarjetas de celular; causó afectación por más de $70 milRetiran más de una tonelada de desechos de la cuenca del Río Juan Díaz en Don BoscoBlack Friday 2025: de un periodo de ofertas agresivas a una temporada marcada por la cautela
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Opinión / Posicionamiento para las marcas

1
Panamá América Panamá América Viernes 28 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Definición / digital / Economía / Mercado / Supermercados

Panamá

Posicionamiento para las marcas

Actualizado 2023/07/09 00:00:20
  • Jorge Faroh
  •   /  
  • opinion@epasa.com
  •   /  

Dentro de los nuevos modelos de negocio que han redefinido la nueva normalidad de los consumidores, se encuentran los supermercados digitales.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Aumentan muertos por el desplome de un edificio en Brasil

  • 2

    Catar en números, rival conocido por Panamá en Copa Oro

  • 3

    Iglesia católica pide detener concesiones mineras

Los últimos años han marcado un fuerte precedente en la era de la innovación y revolución digital, día a día somos testigos del progreso exponencial y de los pasos agigantados que ha dado la tecnología y lo que esto ha representado para el mercado, trayendo consigo nuevas herramientas y facilidades que invitan a las personas y empresas a ampliar sus horizontes. La reconstrucción de modelos de negocio ha significado el fin y el comienzo de tendencias que han hecho que empresas, marcas y empresarios evalúen sus próximos pasos.

Dentro de los nuevos modelos de negocio que han redefinido la nueva normalidad de los consumidores, se encuentran los supermercados digitales, que han llegado como una herramienta marcadora de tendencias, ya sea con nuevas marcas, variedad de productos, facilidad o conveniencia.

El impacto en la economía de esta funcionalidad se encuentra en la exposición de nuevas opciones de productos, siendo una herramienta viable para que las marcas que están en búsqueda de crecimiento hagan uso de los supermercados digitales como góndola de exposición virtual, con menor inversión en marketing, comparado con lo que usualmente invertían, permitiendo de esta manera una serie de ahorros y exponenciando un nuevo canal de venta.

Los supermercados digitales cuentan con una variedad de productos, que reúne los producidos y distribuidos tanto por grandes, como micro y pequeñas empresas, permitiéndoles llegar a nuevos mercados que no necesariamente podrían hacerlo a través de grandes cadenas. PedidosYa Market cuenta actualmente con más de 4,000 productos disponibles, los cuales son evaluados y seleccionados de acuerdo a la tendencia del consumidor, qué están buscando y qué necesitan en su día a día, lo que lo hace el supermercado digital más rápido y con el surtido más amplio al momento de ofertar productos para todo tipo de gustos y presupuestos.

En Panamá el uso de los supermercados digitales ha crecido de manera exponencial, fungiendo como una herramienta de alta funcionalidad por la cuál muchos panameños han optado, y que ha permitido a nuevas marcas y emprendedores exponer sus productos, potenciar su posicionamiento y llegar a otros perfiles de consumidores.

Un dato a destacar es que desde la apertura del primer PedidosYa Market a la fecha, hemos logrado un crecimiento de más del 60% en órdenes, llevando eficiencia, velocidad, practicidad y nuevos productos a nuestros consumidores, que cada vez más entienden que esta es la manera más práctica, rápida y eficiente para hacer las compras en un supermercado.

Si bien el cambio de hábitos de consumo, es una ruta por la que muy pocos se atreven a profundizar, nosotros creemos que estamos en una era de innovación, por lo que como líderes, está en nuestras manos tomar el riesgo y hacer uso de las herramientas que las nuevas tecnologías nos proveen. Creemos que los supermercados digitales son una herramienta ideal para capitalizar nuevos territorios, y además entendemos que cualquier nueva técnica que pudiera llegar para revolucionar nuevamente la normalidad, seremos nosotros los primeros en desarrollarla.

Es nuestro deber tomar el riesgo y atrevernos a explorar nuevos caminos que si bien son desconocidos, sabemos que con dedicación y compromiso, ejecutando bien las ideas, y buscando eficiencias en la operación, podemos generar resultados increíbles y satisfacer a nuestros clientes. El autor es Head de PedidosYa Market Panamá.

 

 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Rosanel Quiroga durante los desfiles de este jueves en Chepo. Foto: Cortesía

¡Ahora sí! Rosanel Quiroga lleva la bandera en desfile y recibe beca universitaria tras 'error' del 3 y 4

Intercambiador a desnivel de Chitré y estará listo para enero de 2026

Al hombre se le acusa de abuso de confianza. Foto: Cortesía

Detienen a exvendedor que se quedaba con el dinero de las tarjetas de celular; causó afectación por más de $70 mil

Retiran más de una tonelada de desechos de la cuenca del Río Juan Díaz en Don Bosco

Ofertas, descuentos y promociones siguen siendo el gran tema de conversación.  Foto: Cortesía

Black Friday 2025: de un periodo de ofertas agresivas a una temporada marcada por la cautela




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".