Talentos por redes sociales
En América Latina, tanto la movilidad como la conectividad han mostrado un fuerte crecimiento. La región es considerada como la que maneja un mayor engagement ...
En América Latina, tanto la movilidad como la conectividad han mostrado un fuerte crecimiento. La región es considerada como la que maneja un mayor engagement ...
- Edgar Osuna ([email protected])
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- - Publicado: 24/11/2015 - 12:00 am
En América Latina, tanto la movilidad como la conectividad han mostrado un fuerte crecimiento. La región es considerada como la que maneja un mayor engagement en redes sociales con un índice de 8.67 horas mensuales por internauta, según una investigación llevada a cabo por ComsCore Inc.
Existe un gran debate en torno a qué tan bueno o malo puede resultar el que los colaboradores tengan acceso a sus redes sociales personales durante la jornada laboral. Algunas compañías han optado por prohibir su uso como parte de las políticas internas. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Laborum.net, el 45% de los empleados continúa revisando sus cuentas a escondidas, pese a los reglamentos. Se ha identificado que el hecho de que los colaboradores de una empresa sean más productivos o se sientan identificados con la organización está relacionado tanto con la satisfacción que le brindan sus actividades laborales, como con las licencias que proporciona la compañía. Ejemplo, el uso libre de sus redes personales.
En un contexto en el que el usuario promedio de Internet de entre 16 y 64 años pasa alrededor de 6.14 horas navegando, las ventajas de las redes sociales son más que las desventajas, pues estas logran que los empleados se sientan más felices al tomar un pequeño descanso de sus actividades rutinarias, siendo más productivos.
Así, el papel de las redes sociales ha cobrado tanta importancia que hasta los mismos reclutadores las están utilizando como herramienta principal a la hora de atraer talentos. De acuerdo con una encuesta realizada por LinkedIn de los 350 millones de perfiles que tiene LinkedIn en el mundo, 48 millones están en Latinoamérica. La encuesta detectó que las redes sociales profesionales se han transformado en una de las principales fuentes de contratación, incluso por arriba del promedio global. Además de que el 52% de los departamentos de Recursos Humanos están viendo el uso de redes sociales profesionales en la región de Latinoamérica como estratégicos, contra 38% del promedio global.
Aprovechar estos canales de comunicación y mantener una buena presencia se está volviendo esencial para reclutar al talento sobresaliente. Incluso, las habilidades adquiridas en su manejo pueden resultar benéficas para las organizaciones, ya que disminuyen la necesidad de entrenamiento interno.
Las redes sociales se destacan por la rápida comunicación entre grupos formales o informales de trabajo, transmitiendo mensajes entre estos que usan con mayor frecuencia durante el día, principalmente sus teléfonos.
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