politica

Bomberos panameños rinden tributo a compañeros caídos en atentados del 11S

El coronel Abdiel Solís Pérez dijo que el fallecimiento de los 343 héroes ha sido doloroso no solo para sus familias, amigos y la comunidad a la cual servían, sino también para los hermanos bomberos.

Redacción | nacion.pa@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:

El encendido de velas representa una oración por los 343 bomberos de Nueva York fallecidos el 11 de septiembre de 2001. Foto: Cortesía BCBRP

Con el encendido de velas, que representa una oración por los 343 bomberos de Nueva York fallecidos el 11 de septiembre de 2001 mientras intentaban salvar a las personas que se encontraban dentro de las Torres Gemelas, se inició el acto en memoria de estos héroes, realizado este sábado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. (BCBRP).

Versión impresa

Tras el encendido de velas, a cargo del coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Cuerpo de Bomberos, y Katherine Duelhom, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, se realizó el simbólico toque de la última llamada de alarma y el toque de silencio en honor a los bomberos caídos.

Para el coronel Solís, los bomberos son los verdaderos héroes de la tragedia ocurrida hace 20 años, por eso el día de hoy se celebra la valentía y el coraje que demostraron aquellos bomberos al entrar a los rascacielos ya golpeados a salvar muchas vidas.

Dijo que el fallecimiento de los 343 héroes ha sido doloroso no solo para sus familias, amigos y la comunidad a la cual servían, sino también para los hermanos bomberos.

“El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha querido reiterarles nuestro humilde tributo, con la esperanza de contribuir a que el recuerdo de tan grande sacrificio se mantenga vivo en los corazones de los ciudadanos y, muy especialmente, en  los corazones de los bomberos”, señaló.

El significativo tributo a los bomberos que ofrendaron sus vidas por salvar otras, se desarrolló en la Estación 1 Ricardo Arango y contó con la participación de la coronel. Matilde Torres, subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, y los comandantes de la Zona Regional Panamá. 

Por parte de la embajada de Estados Unidos también participaron la mayor Dixie Clark Hattaway y el teniente coronel Paul Bollenbacher. 

Tres de los aviones que fueron secuestrados el 11 de septiembre de 2001 impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y un cuarto cayó en una explanada en Pensilvania.

VEA TAMBIÉN: Nueva York recuerda los atentados del 11S 20 años después con un solemne acto

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Tecnología Nuevas vacunas buscan poner fin a la tuberculosis

Opinión A noventa segundos del Juicio Final: Geopolítica del desastre.

Aldea global Reserva del Valle Mamoní cuenta con una rica avifauna

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Opinión Lucha contra el hambre

Economía El sacrificio de aves en Panamá durante el 2022 fue menor al del año previo

Opinión Los perigeos de la luna y la climatología

Sociedad Balsería trata de fortalecerse en medio de los prejuicios y cambios

Variedades Diana Durán disfruta 'conectar con las personas'

Política Desbalance en la Corte incrementa suspicacia

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Economía Apps móviles para aprender idiomas

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook