Política
Juan Carlos Varela perdía dentro y fuera de la Corte Suprema de Justicia
En diciembre de 2017, la oposición denunció que Juan Carlos Varela los estaba presionando con procesos penales y auditorías de la Contraloría.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 25/11/2019 - 06:48 am
Un acorralado Juan Carlos Varela no solo recibía duros reveses a lo interno de la Corte Suprema de Justicia en su afán de contar con magistrados leales a él. La situación estaba peor en sus pretensiones de nombrar a la fiscal Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, la esposa de uno de sus viceministros.
Ante la férrea negativa de la oposición en la Asamblea Nacional y los duros cuestionamientos en su contra, Varela le propuso a Tovar de Zarak que se reuniera con su consejero espiritual, el padre Fernando Fontane.
"Cómo estás Ana Lucrecia, es el presidente, yo tengo un sacerdote amigo muy cercano a la gente de Provida. Siento que una conversación podría ayudar a bajar...", propuso Varela.
En diciembre de 2017, la oposición denunció que Varela los estaba presionando con procesos penales y auditorías de la Contraloría.
VER TAMBIÉN: Juan Carlos Varela engañó al país y chantajeaba a magistrados de la Corte
Esto parece confirmarse en un mensaje del gobernante a Tovar de Zarak. "Regreso esta noche al país, haremos todo el esfuerzo, vamos este fin de semana a hacer todo el esfuerzo", aseguró Varela.
Fontane le reportó a Varela: "Pude prevenirla de temas más allá de la discriminación". "Está un poco afectada", dijo. '
Luego de los rotundos fracasos con la Corte, Varela insistía en su discurso de transparencia en la designación de allegados. El 30 de enero de 2018 posteó en sus redes sociales: Hoy la honorable Asamblea, sin profundizar en las capacidades personales y profesionales de las candidatas propuestas para magistradas de la CSJ, decidió no ratificarlas basada en criterios políticos".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.