Parlatino será la sede de la Junta Nacional de Escrutinio en 2019

27/2/18 - 07:30 AM
Este 5 de mayo de 2018, se dará la apertura del proceso preelectoral que involucra la escogencia de las figuras que representarán a sus partidos en los distintos puestos de elección.

La Junta debe recibir y escrutar las actas de las juntas circuitales.

El Tribunal Electoral (TE) dio a conocer que la sede de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, será el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
 
Esta sería la segunda ocasión en que se utiliza este escenario para albergar al ente regente del proceso electoral.
 
La decisión se desprende de una comunicación de parte del director general del Parlatino, Eduardo González, quien confirmó al TE la decisión de este organismo internacional de ceder sus instalaciones a partir del 22 de abril al 9 de mayo de 2019 para el funcionamiento de JNE.
 
VEA TAMBIÉNHermano de "Beby" Valderrama es designado viceministro del MEF
 
Incluso cuando este 5 de mayo de 2018, se haga la apertura del proceso preelectoral que involucra la escogencia de las figuras que representarán a sus partidos en los distintos puestos de elección.
 
Para el proceso electoral, la Junta Nacional de Escrutinio tiene la responsabilidad de recibir y escrutar las actas de las juntas circuitales con los resultados de la elección para presidente de la República.