Skip to main content
Trending
Ángela Aguilar y Christian Nodal darán el sí por la iglesia en mayo de 2026Apagón masivo en Colón; se desconoce la causaWork partners: 7 de cada 10 talentos cree que las amistades fortalecen el sentido de pertenencia hacia la organizaciónYaneth Marín: 'Me visto como me da la gana' y luce polleraApagón de una hora deja fuera de circulación a Chilibre y sin agua a la capital
Trending
Ángela Aguilar y Christian Nodal darán el sí por la iglesia en mayo de 2026Apagón masivo en Colón; se desconoce la causaWork partners: 7 de cada 10 talentos cree que las amistades fortalecen el sentido de pertenencia hacia la organizaciónYaneth Marín: 'Me visto como me da la gana' y luce polleraApagón de una hora deja fuera de circulación a Chilibre y sin agua a la capital
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Política / Tribunal Electoral gastará nueve millones de dólares en publicidad para elecciones 2024

1
Panamá América Panamá América Sábado 08 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Elecciones 2024 / Gasto / Panamá / publicidad / Tribunal Electoral

Panamá

Tribunal Electoral gastará nueve millones de dólares en publicidad para elecciones 2024

Actualizado 2022/06/28 17:09:33
  • Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica

La empresa BB&M, S. A. fue la favorecida, y deberá desarrollar las campañas de promoción e información que se requieran para las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones del Plagel.

Magistrados del TE firman contrato por nueve millones de dólares con BB&M S.A.. Foto: Cortesía TE

Magistrados del TE firman contrato por nueve millones de dólares con BB&M S.A.. Foto: Cortesía TE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Incentivos excesivos van contra la competencia

  • 2

    Gobierno apuesta al plan piloto MedicSol para enfrentar el desabastecimiento de medicamentos

  • 3

    Tribunal ratifica condena a La Prensa por información falsa en contra de Marta Linares de Martinelli

La agencia publicitaria BB&M, S.A., será la encargada de llevar la publicidad del Tribunal Electoral con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

El Tribunal Electoral (TE) y la empresa BB&M, S. A. suscribieron el contrato para la campaña publicitaria del  Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2022-2024.

Se informó que la agencia deberá desarrollar las campañas de promoción  e información que se requieran para  las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones, a fin de lograr la participación ciudadana y resaltar los valores democráticos con motivo de este torneo electoral. 

El documento fue firmado por el magistrado presidente y representante legal del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, y el  presidente de la agencia BB&M, S. A.,  Mario Ernesto Bárcenas Chiari. Además de la rúbrica del jefe de la Unidad de Fiscalización del TE, Melinto González.

En el acto también estuvieron los magistrados Eduardo Valdés Escoffery,  Alfredo Juncá Wendehake, las magistradas suplentes Yara Ivette Campo y Myrtha Varela de Durán, directivos del TE y de la agencia.

El valor del contrato para los tres años del PLAGEL (2022-2024) es de nueve millones de dólares, monto sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

La campaña se difundirá en televisión, prensa, radio, medios digitales, medios externos y  alternos (revistas, cines, patrocinios, material promocional, encuestas e investigaciones de mercado).

El magistrado presidente manifestó que la agencia BB&M, S. A. tendrá la responsabilidad, juntamente con el equipo de medios del TE,  de reflejar con claridad y profesionalismo, mediante las campañas institucionales, todo lo referente al Plan General de Elecciones para lograr la participación del electorado y acentuar los valores democráticos efectuando una elección libre y transparente.

VEA TAMBIÉN: Representantes de partidos políticos conocen nuevas reglas del financiamiento

El presidente de la agencia  BB&M, S. A., Mario Ernesto Bárcenas Chiari, aseguró que la empresa y el TE tienen un equipo robusto que va a trabajar de la mano para desarrollar la  divulgación y promoción de las actividades electorales que fortalezcan la democracia.

El plan de comunicación elegido tendrá como finalidad gestionar los mensajes con rapidez e inmediatez, explicando las ventajas y alcances de la Ley 247 de 22 de octubre de 2021 que reformó el Código Electoral, docencia sobre la nueva Ley Electoral, libre postulación, actualización del Registro Electoral (cambio de residencia), servicios, motivación, valores, entre otros.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Ángela Aguilar y Christian Nodal. Foto: Instagram / @nodal / @angela_aguilar_

Ángela Aguilar y Christian Nodal darán el sí por la iglesia en mayo de 2026

A eso de las 11:25 a.m., el sistema eléctrico en la región se fue restableciendo. Foto: Diomedes Sánchez

Apagón masivo en Colón; se desconoce la causa

Work partners: 7 de cada 10 talentos cree que las amistades fortalecen el sentido de pertenencia hacia la organización

Yaneth Marín en el Casco Antiguo. Foto: Instagram / @edelgadostudio

Yaneth Marín: 'Me visto como me da la gana' y luce pollera

La potabilizadora es la más grande de Centroamérica y sirve a más de 1.2 millones de personas. Foto: Archivo

Apagón de una hora deja fuera de circulación a Chilibre y sin agua a la capital

Lo más visto

Martinelli hizo señalamientos contra Carrizo

Martinelli pide investigar cómo Gaby Carrizo se 'apropió' de un penthouse propiedad de Taher Yaafar

Jugadores panameños durante los entrenamientos con miras a la Copa América, pero que fue cancelada. Foto: Fedebeis

La Copa América de Béisbol en Panamá fue cancelada por la WBSC

Portobeleños están desaparecidos en altamar y autoridades no dan respuestas

Mercancía incautada. Foto: Diomedes Sánchez

Aduanas incautó en Colón mercancía valorada en más de 7 mil dólares

Jorge Gómez. Foto: Archivo / Crítica

'Balbinín' y su 'novela turca': ¿amor o interés?

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".