PANAMÁ
Caen seis personas por peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
El modus operandi del grupo, consistía en manipular la plataforma digital del sistema tributario de la DGI, favoreciendo a empresas que no cumplían requisitos.

Los aprehendidos e indicios serán puestos a órdenes del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones. Foto. Policía Nacional
Noticias Relacionadas
La Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron la “Operación Publicano”, a fin de desarticular un grupo delictivo vinculado a delitos de peculado, blanqueo de capitales y delitos informáticos, en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI).
Se informó que este grupo causó una lesión económica que supera los 11 millones de dólares.
La “Operación Publicano” se efectuó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera y Los Santos, donde fueron detenidas unas seis de las personas relacionadas con las investigaciones, se decomisaron documentos, equipos tecnológicos y se logra la incautación de una residencia y tres vehículos.
El modus operandi de este grupo, consistía en manipular la plataforma digital del sistema tributario de la DGI, favoreciendo a empresas que no cumplían con los requisitos exigidos de la ley.
Los aprehendidos e indicios serán puestos a órdenes del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones.
Otros operativos
Por otro lado, la Policía Nacional informó que en la provincia de Colón fueron aprehendidas 23 personas tras el desarrollo de la “Operación Atlántico”.
Entre los aprehendidos figuran hombres y mujeres requeridos por las autoridades judiciales por los delitos de violación, actos libidinosos, hurtos, estafas, violencia doméstica y violencia de género.
La “Operación Atlántico” tiene la finalidad de garantizar la paz y seguridad de las comunidades en esta provincia, así como sacar de circulación a personas relacionadas con hechos delictivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.