Colón, en el caos por protestas de casa y construcción de plantel

10/8/18 - 09:15 AM
Los moradores de la calle 14, han colocado como barricadas sillas y otros muebles, impidiendo el libre paso.

El cierre de padres de familia y docentes del Centro Educativo del Giral. Foto: Diómedes Sánchez.

  • Diómedes Sánchez / Colón                                            

Los residentes de viejos inmuebles de la calle 14, avenida Central en la ciudad de Colón, procedieron a cerrar la calle, exigiendo al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que los mude cuanto antes hacia el proyecto habitacional Altos de Los Lagos.

Una señora que se identificó como Sofía, residente en un edificio del área, relató que con la lluvia de ayer que duró menos de una hora, su pequeño cuarto se inundó de agua, y donde el viento, también se llevó algunas hojas de zinc.

VEA TAMBIÉN: Dos afectados por ataque de abejas en casa de Santiago

Indicó que ya ellos realizaron las charlas necesarias para poder ingresar a los nuevos apartamentos, pero no se les ha tomado en cuenta.

Para este cierre, los moradores de la zona, han colocado como barricadas sillas y otros muebles, impidiendo el libre paso.

Mientras que la Policía Nacional, se encuentra en el área  para que reabran la calle de salida de la ciudad de Colón.

VEA TAMBIÉN: Juicio por asesinato de Aira Guerra se realizará este lunes 13 de agosto

El presidente Juan Carlos Varela dijo ayer que las protestas de personas que quieren ir a los apartamentos de Altos de Los Lagos,  a medida que se vayan terminando, las viviendas, se van a ir entregando.

Por otro lado, padres de familia y docentes del Centro Educativo del Giral en el corregimiento de Buena Vista, procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, exigiendo respuesta al Ministerio de Educación (Meduca) para la construcción del  nuevo plantel prometido.

VEA TAMBIÉN: Edwin Martínez Núñez fue ultimado de varios disparos en Capira

Mariana Rodríguez Peña, de 34 años, madre de familia de dos niños, relató que se les prometió a la comunidad educativa, la construcción de un edificio de dos plantas, y que debía estar listo en diciembre, pero no han cumplido.

Los cierres de vías han generado un descomunal tranque vehicular, que se extiende en ambas direcciones, creando un caos en la provincia.