PANAMÁ
Condenan a dos personas por lanzar a un perro al río en Parita para atrapar un lagarto
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Este martes 6 de septiembre, se realizará la lectura de la sentencia relacionada con este caso de maltrato animal.

La pena máxima por maltrato animal es de 4 años si el responsable es un adulto y entre las agravantes se incluyen el ensañamiento con la víctima y el abuso de superioridad, esta podría aumentar a 6 años para los responsables. Foto. Archivo
Un Tribunal de Juicio Oral, encontró culpables a dos hombres y emitió una sentencia condenatoria, ya que los imputados por el delito contra los animales domésticos, lanzaron a un perro con las patas atadas a un río en Parita, provincia de Herrera, para atrapar a un lagarto, y el reptil se comió al can.
El hecho ocurrió en el mes de junio de 2020, y fue gravado en video y subido a redes sociales por los mismos involucrados, situación que causó un gran repudio por parte de la sociedad.
Fue gracias al video que el Ministerio Público, indagó e identificó a menos unas cinco personas vinculadas a este cruel caso, entre ellos los dos autores del hecho.
En el video, se ve claramente cuando un grupo de jóvenes lanza al río al perro el cual fue rápidamente devorado por un lagarto.
Este martes 6 de septiembre, se realizará la lectura de la sentencia relacionada con este caso, por el cual el Colegio Nacional de Abogados solicitó hace dos años que se impusiera la pena máxima más las atenuantes que contempla el Código Penal.
La pena máxima por maltrato animal es de 4 años si el responsable es un adulto y entre las agravantes se incluyen el ensañamiento con la víctima y el abuso de superioridad, esta podría aumentar a 6 años para los responsables.
A lo largo del año se han reportado varios incidentes de maltrato animal en diversas provincias del territorio nacional.
VEA TAMBIÉN: Dos muertos en un accidente de tránsito, entre ellos un recolector de desechos de Aguaseo S. A.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.