Panamá
Cuestionan informe del MOP sobre trabajos viales en Chame
Los informes fueron elaborados por la Dirección Nacional de Mantenimiento del MOP y corresponden a los años 2019 a 2023.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 14/8/2023 - 12:50 pm
El Alcalde y los Representantes de Corregimiento del distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste, cuestionaron la veracidad de varios informes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que detallan el gasto de $2, 038, 510,56 en obras viales.
Los informes fueron elaborados por la Dirección Nacional de Mantenimiento y corresponden a los años 2019 a 2023.
Para el alcalde de Chame, Abdul Juliao, el estado actual de las calles en el distrito, no refleja el trabajo realizado por el MOP en los últimos cuatro años.
Un ejemplo de ello, es el corregimiento de Buenos Aires, en donde los niños viajan a la escuela por caminos de tierra y los productores agrícolas sufren mermas en productos que se deterioran antes de llegar a los mercados.
Según el informe del MOP, en este corregimiento se han gastado $93,634.40 en tres años, ya que en el 2022 no se asignaron recursos para obras.
Otro ejemplo es la vía hacia Punta Chame, la cual muestra un avanzado deterioro, aun cuando el informe especifica la inversión en este corregimiento de más de 91 mil dólares.
Juliao, enfatizó que el trabajo de parcheo de las calles del distrito en gran parte ha sido con recursos de las juntas comunales.
Por su parte, el representante de Chame cabecera, Eric Coparropa, negó que en su corregimiento se hayan invertido $384,658.02 en obras viales por parte del MOP.
“De ser cierto, varias calles no estarían prácticamente desintegrándose” alegó el edil, además de enumerar al menos 10 carreteras que deberán escarificar el asfalto para mejorar la circulación vehicular.
Larixa Ortega, directora del MOP en esta provincia, indicó que estos montos suman los costos de hora máquina, materiales, combustible, personal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.